Catamarca
Viernes 19 de Agosto de 2022
Buscar:

PYMES

Confían en que el acuerdo con el FMI derivará en préstamos del BID

La Secretaría de Pequeñas y Medianas Empresas tiene cifrada sus esperanzas en la concreción del acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que así se liberen fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 78 millones de dólares para ese sector empresarial.
Buenos Aires, 12 de junio (Télam).- La Secretaría de Pequeñas y Medianas Empresas tiene cifrada sus esperanzas en la concreción del acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que así se liberen fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 78 millones de dólares para ese sector empresarial.

"Si se concreta lo del BID y se suma a posibles proyectos conjuntos con pymes italianas a través de fondos que totalizarían los 75 millones de euros, dispondríamos de financiamiento suficiente", expresó el titular de la secretaría, Julio Massara.
Massara disertó hoy en la sede de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), donde manifestó sus esperanzas que se liberen fondos para el sector.
"El convenio con el BID, que dispone de 78 millones de dólares para el desarrollo de las pymes depende de que se suscriba previamente el acuerdo con el FMI", advirtió.
También anunció que hoy llegará al país una delegación de pymes italianas con la que se podrían concretar préstamos con plazos entre siete y 10 años, con tres de gracia, por promedios que van entre los 25 mil y 250 mil euros, en el marco de un programa que totaliza créditos por 75 millones de euros.
"En estos casos de los créditos italianos, sería el Banco Nación el que actuaría por cuenta y orden y nos liberaría de cumplir con las estrictas normas de Basilea", expresó.
Detalló que las pymes que accederían a esos créditos itálicos tienen que tener por lo menos tres años de antiguedad y como contrapartida se tendrían que asociar con empresas colegas italianas. (Télam)


(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-04-2022 Carlos Maslatón en la UBA | “Prohibir el Bitcoin es como prohibir el sol o la luna, es imposible”
24-01-2022 Las criptomonedas están lejos de ser compatibles
13-01-2022 Las criptomonedas se recuperaron como parte de una tendencia general a la baja
20-12-2021 El mercado de las criptomonedas se está derritiendo ante nuestros ojos
11-12-2021 Pronostican que 57% será el piso para la inflación de 2022
10-12-2021 MINISTERIO DE HACIENDA PÚBLICA | Se vienen Días de Ensueño con descuentos del 50%
26-08-2021 Con más de 11 mil inscriptos, concluyó con éxito el ciclo DescentralizAR, que organiza por segundo año la ONG Bitcoin Argentina.
14-08-2021 4 consejos para organizar las finanzas después de un divorcio
06-06-2021 Bitcoin: se viene una recuperación y luego nuevos derrapes
20-04-2021 WeWork comenzará a aceptar criptomonedas como forma de pago