Buscar:

CONSUMO

Consumidores pasan de las primeras a segundas marcas

En la búsqueda de bajar los gastos familiares los consumidores optaron por la compra de productos de segundas marcas, en detrimento de las de primera línea, según reveló una encuesta realizada entre comerciantes minoristas.
Buenos Aires, 28 de junio (Télam).- En la búsqueda de bajar los gastos familiares los consumidores optaron por la compra de productos de segundas marcas, en detrimento de las de primera línea, según reveló una encuesta realizada entre comerciantes minoristas.

El relevamiento, realizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), señaló además que el 51 por ciento de los comerciantes sustituyó productos importados por otros de origen nacional.
La encuesta observó también que el 55 por ciento de los comerciantes consideró como "positiva" la alternativa de volver a tener un esquema de tipo de cambio fijo, especialmente por la relación con sus proveedores.
En ese sentido, el 12 por ciento de los consultados aseguró que los proveedores incrementaron sus precios un 80 por ciento o más, durante el mes de mayo, mientras que el 15 por ciento sostuvo que las subas se ubicaron entre 41 y el 60 por ciento. (Télam)


(Se ha leido 321 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017