Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

De Vido instruyó al ENRE a llevar adelante una auditoría técnica y económica a Edesur

El ministro de Planificación, Julio De Vido, indicó ayer que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) realizará una auditoria en la empresa Edesur, después que el lunes indicara la posibilidad de rescindir el contrato de la concesionaria por los cortes de suministro verificados en los últimos días del año.
(DIARIOC, 05/01/2011) De Vido instruyó por nota al titular del ENRE, Mario de Casas, a la realización de una "auditoria integral", ya que para el ministro los cortes prolongados en el área de concesión de esta prestadora "han demostrado un llamativo abandono del servicio y una incomprensible desidia en la regularización de los problemas".

Los resultados del trabajó deberán estar listos en 30 días, pidió De Vido quien el lunes había adelantado la posibilidad de una revisión del contrato de concesión de Edesur y "su eventual rescisión".

En declaraciones a radio Belgrano, descartó que desde el Gobierno haya animosidad en particular hacia la empresa operada por capitales italianos.

"Si le digo que la compañía (por Edesur) tiene el 45% del mercado y tuvo el 75% de los cortes, cualquier intencionalidad o mala voluntad nuestra hacia ellos queda descartada, especialmente por el tiempo de duración de los cortes", dijo de Vido.

También recordó que "Edelap estuvo al borde de la rescisión de su contrato en el verano pasado, hizo cambios profundos en la estructura gerencial y hoy tuvo un resultado infinitamente mejor que el año anterior".

De Vido hizo hincapié en la extensión de los cortes, que en algunos casos residenciales superaron las 48 horas sin suministro eléctrico, porque "el tema es la respuesta que tiene que ser rápida" ante la situación de los usuarios.

Con temperaturas máximas de 37 grados y un parque instalado de acondicionadores de aire que no tienen un sistema eficiente de consumo energético "a cualquiera le pueden saltar los tapones", expresó.

En la nota al ENRE precisó que la auditoria debe priorizar en su relevamiento "los reclamos presentados por los usuarios, la gravedad de los hechos, la cantidad de personal afectada por la empresa para responder a los reclamos y desperfectos, la suficiencia y grado de cumplimiento del Plan de Inversiones comprometido, las inversiones realizadas para atender los incrementos de demanda en el verano", entre otros aspectos.

Según explicó el ministro la auditoria integral abarca tanto el "punto de vista técnico como el contable para evaluar el nivel de inversiones necesarios para que mejore el servicio".

También remarcó que si el trabajo demuestra que hubo "abandono de servicio" de parte de Edesur, el contrato de concesión tiene "altísimo riesgo de ser revisado y rescindido".

También el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, adjudicó los cortes de suministro a la "irresponsabilidad de las empresas de no invertir adecuadamente".

Recordó que "las empresas tienen responsabilidades contractuales que cumplir", asumidas al momento de la privatización de Segba, en diálogo con radio La Red.

Fernández también aseguró que las empresas "van a pagar las multas" y advirtió que hará el seguimiento para asegurar que cumplan con el pago.

"Me voy a encargar personalmente de hacer el seguimiento para que cumplan como corresponde, que cumplan con los argentinos que para eso vinieron a invertir a este país con las reglas de juego bien claras", agregó para concluir que "nadie le esta cambiando las reglas de juego a nadie".(Telam)

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024