Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

De Vido se reunió con el director de la Agencia Internacional de Energía Atómica y con autoridades nucleares chinas

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, mantuvo en San Petersburgo, Rusia, una serie de reuniones con titular de la OIEA, Yukiya Amano, y con autoridades chinas en materia nuclear.
En el primer encuentro, De Vido y Amano "analizaron las expectativas en el sector y destacaron la importancia de promover y ampliar la generación de la energía nuclear", informó la cartera de Planificación.

Allí coincidieron en el importante rol que juega este tipo de energía para el sostenimiento de los procesos de crecimiento en las economías de los países emergentes.

Durante la reunión, De Vido invitó a Yamano a la inauguración de la Central Nuclear Atucha II que se realizará en los próximos meses y le brindó detalles acerca del proceso de expansión de la energía nuclear en la Argentina a través de los proyectos de la cuarta y quinta central.

Por último, el ministro le transmitió sus felicitaciones a Amano por su reelección al frente de la AIEA y se comprometió a hacer lo posible para participar de su asunción el próximo septiembre.

Amano, por su parte, destacó la presentación argentina a la que calificó de "muy precisa y concreta", puesto que marca claramente el rumbo asumido por nuestro país en el tema.

Con posterioridad, el ministro sostuvo una reunión con autoridades de la China Atomic Energy Authority (CAEA) -organismo equivalente a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA)- , cuya delegación está encabezada por su Vicepresidente Wang Yiren.

En ese encuentro, ambos funcionarios se refirieron a la cooperación en energía nuclear entre Argentina y China a través de sus respectivas dependencias.

En ese marco, las autoridades chinas ratificaron su interés en participar del concurso para proveer la tecnología en la Central de Uranio Enriquecido que nuestro país está planeando construir y cuya compulsa ya se encuentra organizando.

Esta serie de actividades se desarrollan en el marco del viaje que el ministro De Vido se encuentra realizando en San Petersburgo, Rusia, donde participa de la Conferencia Internacional Ministerial sobre Energía Nuclear en el Siglo 21.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron; el Vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Mauricio Bisauta; el Embajador argentino en la Federación de Rusia, Juan Carlos Kreckler, y el Embajador argentino en Austria y ex director general adjunto del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi.

Fuente: Télam

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024