Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

ECONOMISTAS

Dicen que las elecciones y el acuerdo con el FMI son señales positivas

Buenos Aires, 4 de julio.(Télam).- El adelantamiento de las elecciones nacionales y un eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fueron observados positivamente por distintos economistas como elementos que, aunque no evitan la recesión, ayudan a descomprimir el horizonte de incertidumbre.
Buenos Aires, 4 de julio.(Télam).- El adelantamiento de las elecciones nacionales y un eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fueron observados positivamente por distintos economistas como elementos que, aunque no evitan la recesión, ayudan a descomprimir el horizonte de incertidumbre.

Jorge Avila, del CEMA, admitió que tanto el anuncio de comicios como un posible acuerdo con el FMI "no va a cambiar la situación de profunda recesión pero son pasos importantes que se pueden evaluar positivamente".
"La decisión de adelantar las elecciones, que contribuye a descomprimir el horizonte, a hacer que la noche sea menos negra, ayuda a estabilizar expectativas y la demanda de pesos. Ayuda a que el público no se vuelque masivamente al dólar", opinó eleconomista liberal en declaraciones a radio Continental.
"La segunda novedad es que finalmente arribaríamos a un acuerdo con el FMI abonado por la presencia de la comisión internacional y ese acuerdo apuntaría a que la salida del corralito se haga mediante la entrega de bonos compulsivos u obligatorios y esto permitiría cerrar el grifo de emisión monetaria más importante", consideró.
Pronosticó además que "la recesión va a continuar con caídas más leves hasta el segundo trimestre del año que viene" y que "si las cosas van bien, si la interna peronista del 24 de noviembre arroja un candidato potable, la recesión realmente quedaría atrás para el segundo trimestre del año que viene".
En tanto, el economista Rafael Ber, de la consultora Argentine Research, dijo a radio Mitre que "se está entrando en una meseta de normalización básicamente por las mejores expectativas y humor en la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a lo que se suma, pero con menor peso relativo, la definición de un cronograma más corto del proceso eleccionario".
"Hay una serie de factores que están mostrando en el cortísimo plazo un escenario más favorable para el peso, frente al elevado nivel que el dólar había alcanzado", reflexiónó.
En materia de bancos dijo que "la oferta está sobredimensionada. Se tiene que reacomodar al nivel de posiblidades de la economía argentina, ajustando servicios y costos a lo que es la realidad de la economía argentina para los próximos años".
"Lo importante es que se consolide el sector y que se defina quiénes continúan en el negocio y los que continúan hagan la consolidación patrimonial", concluyó.(Télam).-

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024