Catamarca
Jueves 06 de Octubre de 2022
Buscar:

El Cedin genera expectativas en Chaco, Catamarca y San Luis

Los mercados inmobiliarios de esas tres provincias están expectantes ante la comercialización de propiedades a través del uso de los Certificados de Depósito de Inversión (Cedin), que puede llegar a reactivar al sector.
esde el Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco, explicaron que la comercialización con los Cedines abre un panorama que permitirá reimpulsar la actividad.

Carlos Caravaca Pazos, referente del Colegio, aseguró que al ser una nueva operatoria "habrá que esperar aproximadamente un mes para poder evaluar el comportamiento del mercado y la incidencia del Cedin".

En Resistencia existen tres proyectos inmobiliarios que son comercializados con los certificados, sin embargo hasta el momento no se recibieron consultas al respecto.

En Catamarca, en tanto, gerentes de dos bancos privados de plaza informaron que "hasta el momento no se realizaron operaciones con Cedin", aunque "sí hemos atendido consultas personales y telefónicas de inversores sobre la operatoria".

Los funcionarios bancarios también indicaron que se reunieron con numerosos agentes inmobiliarios catamarqueños, para tratar sobre esta operatoria y "los pasos y estrategias a seguir".

Asimismo, inmobiliarias de San Fernando del Valle de Catamarca afirmaron que han sido consultados por sus clientes, pero que "todavía no han concretado operaciones con este flamante bono".

Hasta ahora, en los avisos de la oferta inmobiliaria de la provincia que se publican en los diarios y páginas digitales, no apareció publicidad que incluyan al Cedin y que indiquen que "se reciben Cedines".

En tanto, en San Luis los gerentes de dos bancos privados de la capital puntana informaron que hasta el momento no realizaron operaciones con el Cedin, pero que sí han atendido consultas personales y telefónicas de inversores sobre la operatoria.

Fuente: Télam

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-09-2022 ¿Vuelve el Bitcoin? Hay que probarlo
05-04-2022 Carlos Maslatón en la UBA | “Prohibir el Bitcoin es como prohibir el sol o la luna, es imposible”
24-01-2022 Las criptomonedas están lejos de ser compatibles
13-01-2022 Las criptomonedas se recuperaron como parte de una tendencia general a la baja
20-12-2021 El mercado de las criptomonedas se está derritiendo ante nuestros ojos
11-12-2021 Pronostican que 57% será el piso para la inflación de 2022
10-12-2021 MINISTERIO DE HACIENDA PÚBLICA | Se vienen Días de Ensueño con descuentos del 50%
26-08-2021 Con más de 11 mil inscriptos, concluyó con éxito el ciclo DescentralizAR, que organiza por segundo año la ONG Bitcoin Argentina.
14-08-2021 4 consejos para organizar las finanzas después de un divorcio
06-06-2021 Bitcoin: se viene una recuperación y luego nuevos derrapes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2022