Catamarca
Viernes 18 de Octubre de 2019
Buscar:

El Gobierno y la UIA trabajan en medio ambiente, temas impositivos y la ley de trabajo a domicilio

El Ejecutivo nacional y la cámara patronal fabril comenzaron esta semana a trabajar en temas que le preocupaban a la organización y que fueran presentados a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el encuentro que mantuvieron el lunes pasado.
La conformación de una comisión de medio ambiente, la reglamentación del trabajo a domicilio y la posibilidad de que el financimiento de los bancos se amplie de bienes de capital a capital de trabajo, fueron las respuestas inmediatas a las principales inquietudes, dijo hoy a Télam Guillermo Moretti, vicepresidente de la UIA y titular de la Federación de Industriales de Santa Fe.

"La respuesta fue inmediata a pesar de que era una reunión protocolar. Yo mismo hablé de la necesidad de que los bancos presten también financiamiento para capital de trabajo, de ese cinco por ciento establecido sobre el total de los depósitos, y la presidenta entendió la inquietud y manifestó la decisión de llevarla a la práctica", dijo el industrial.

Esto se traduce en financiamiento para "por ejemplo materia prima, energía, gasto mano de obra, en fin, todo lo que necesita la empresa para que un producto llegue a su destino", amplió.

Moretti narró que "le contamos otro problema que teníamos, referido al diferimiento de IVA, y nos mandó a hablar con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien nos recibió al día siguiente, para resolverlo".

"Otro punto fue el medio ambiente -agregó- porque como industriales queremos manejarnos dentro de la ley y enseguida, la presidenta nos hizo hablar con la secretaria de medio ambiente y ya estamos viendo cómo formar una comisión junto con la Jefatura de Gabinete, para desarrollar una ley que se asemeje a la de la comunidad europea, que tiene normas precisas", dijo Moretti.

Los industriales también remarcaron que la presidenta dió "respuestas claras respecto a otro punto que pedimos que fue la necesidad de reglamentar la ley del trabajo domiciliario. Dijo que se iba a empezar a trabajar en ese tema", confió el empresario santafesino.

Moretti detalló que esto último tiene sobre todo "una gran importancia en el interior del país donde hay muchas personas trabajando por ejemplo en el área textil, y nosotros como industriales queremos estar dentro de la ley".

Fuente: Télam

(Se ha leido 58 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 Por un total de AR$ 600 millones | MercadoLibre emitió su 1era serie de Fideicomiso Financiero de Flujos Futuros en el mercado de capitales
10-10-2019 14 millones de argentinos tienen problemas de empleo
10-10-2019 El control de cambios vino para quedarse por largo tiempo
07-10-2019 Por 5to mes consecutivo: | Crecen las operaciones con tarjetas de crédito
06-09-2019 Las LELIQ ya representan el 79% de la base monetaria
02-09-2019 ¿Volvió el cepo? Aplican tope de US$ 10.000 mensuales para comprar dólares
16-08-2019 El Gobierno nacional anunció medidas para las familias con créditos hipotecarios UVA
22-07-2019 El 52,7% de los argentinos tiene problemas de empleo
10-07-2019 Informe First Capital Group | Crecen los plazo fijos por primera vez en los últimos 4 meses
19-06-2019 Continúan retrocediendo las exportaciones argentinas
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: