Catamarca
Jueves 29 de Septiembre de 2022
Buscar:

El ex vice del JP Morgan será indagado mañana por presuntas maniobras de lavado de dinero

Hernán Arbizu prestará mañana declaración indagatoria en la causa que investiga presunto lavado de dinero, a través de la captación de fondos no declarados por parte de empresas argentinas.
rbizu fue citado a indagatoria por el juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la nueva causa abierta tras la ampliación del requerimiento fiscal hecho en una anterior a cargo de otro magistrado, Sergio Torres, donde se investiga por delitos similares a otras empresas y particulares, como los directivos del grupo Clarín Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble, entre otros.

Según explicaron a Télam fuentes judiciales, en el juzgado de Casanello se imputará a Arbizu haber captado en su carácter de vicepresidente de esa banca fondos no declarados de empresas para administrarlos en la banca privada, y por medio de dispositivos y herramientas del sistema financiero ocultar el origen real y darles apariencia de licitud.

Entre las empresas investigadas están Autopistas del Sol, Edenor, Petrobrás Argentina SA, Sideco, Dicasa y Nordelta, y particulares como Juan Navarro, Castex y Emilio Cárdenas.

En la investigación se intentará establecer si los fondos provinieron de actividades delictivas, si se trató de lavado proveniente de evasión fiscal o hubo de ambos orígenes.

En la causa hay informes de organismos públicos sobre empresas y particulares denunciados, como supuestos clientes de la banca.

Fuente: Télam

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-09-2022 ¿Vuelve el Bitcoin? Hay que probarlo
05-04-2022 Carlos Maslatón en la UBA | “Prohibir el Bitcoin es como prohibir el sol o la luna, es imposible”
24-01-2022 Las criptomonedas están lejos de ser compatibles
13-01-2022 Las criptomonedas se recuperaron como parte de una tendencia general a la baja
20-12-2021 El mercado de las criptomonedas se está derritiendo ante nuestros ojos
11-12-2021 Pronostican que 57% será el piso para la inflación de 2022
10-12-2021 MINISTERIO DE HACIENDA PÚBLICA | Se vienen Días de Ensueño con descuentos del 50%
26-08-2021 Con más de 11 mil inscriptos, concluyó con éxito el ciclo DescentralizAR, que organiza por segundo año la ONG Bitcoin Argentina.
14-08-2021 4 consejos para organizar las finanzas después de un divorcio
06-06-2021 Bitcoin: se viene una recuperación y luego nuevos derrapes