Buscar:

ECONOMIA

El ministro de Economía anticipó que el acuerdo con el Club de París se cerraría en junio

El ministro de Economía, Amado Boudou, anticipó hoy que el acuerdo con el Club de París "en principio estaría cerrado para el mes de junio", y confirmó que el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, viajará en las próximas horas a la capital de Francia para avanzar en el entendimiento.
(DIARIOC, 24/01/2011)"Queremos acordar un plan de pagos lo más rápido posible", para saldar la deuda con los países desarrollados acreedores de la Argentina, señaló Boudou en una rueda de prensa posterior a la presentación del plan de viviendas sociales para la urbanización de villas y asentamientos en la cuenca Matanza-Riachuelo.

"Con ese objetivo está viajando Lorenzino rumbo a París", agregó el ministro.

Lorenzino viajará acompañado por su equipo de trabajo y mantendrá distintas reuniones con representantes del Club de París, así como con sus pares de finanzas latinoamericanos, de cara a la próxima reunión del Grupo de los 20.

Boudou evitó hacer alguna referencia de las propuestas que presentará la delegación encabezada por Lorenzino, y sólo indicó que se encuentran en la etapa de "conciliar cuentas", previendo que el acuerdo esté cerrado para junio.

"Es un paso más, nos vamos a sentar y vamos a discutir cuál es la propuesta más conveniente para nuestros intereses, pensando en darle una solución al default anunciado en su momento por (Adolfo) Rodríguez Saa", recordó Boudou.

En tal sentido, añadió que "estamos trabajando en una solución aceptable para los acreedores, pero pensando en un cronograma de pagos acorde para Argentina".

Por otro lado, consultado respecto de eventuales grietas en el pacto social, minimizó algunas informaciones respecto de desacuerdos entre la Unión Industrial Argentina y la Confederación General del Trabajo.

"Vamos a seguir trabajando con todos los sectores, como lo hacemos todos los días, con importantes inversiones que se generan en este ciclo virtuoso del crecimiento económico", señaló.

Es más, Boudou no pasó por alto el crecimiento que se está registrando en algunos sectores como el "automotriz, la agroindustria y la energía".

"En este año volveremos a tener un crecimiento importante y seguimos en el camino positivo en lo macroeconómico, desde 2003 a estos días", concluyó el ministro de Economía. (Telam)

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017