Buscar:

En Río Negro destacan el plan nuclear lanzado por Néstor Kirchner

El subsecretario de Ciencia y Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro, Daniel Quattrini, recordó que "en el año 2006 el gobierno de Néstor Kirchner lanzó el Plan Nuclear Argentino que se presenta como una nueva etapa refundacional de la CNEA.
"Hay desde entonces una clara visión de incorporar la ciencia, la tecnología y la innovación al servicio del desarrollo económico y social del país", añadió el funcionario, en el marco de su mensaje de salutación por el Día Nacional de la Energía Atómica y el 63º aniversario de la creación de la CNEA.

Sostuvo además que "los ejes de ese plan son la ampliación en la generación de energía nucleoeléctrica y el fortalecimiento de las aplicaciones de la tecnología nuclear en las áreas de salud pública e industria".

"La ciudad de San Carlos de Bariloche es un claro ejemplo de esa política, y entre los múltiples proyectos que desarrolla se puede mencionar el Centro de Radioterapia y Medicina Nuclear para la atención de pacientes oncológicos y formación de profesionales en física médica", agregó.

Finalmente dijo que "está claro que este proyecto de país no es posible si no se cuenta con el capital humano que lo lleve a cabo. En ese sentido, la CNEA ha dedicado desde su epata fundacional un gran esfuerzo a la formación de recursos humanos de excelencia, el cual hace posible esta realidad".

Fuente: Télam

(Se ha leido 73 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017