Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

"Ésta también es la década ganada de las Pymes", aseguró Débora Giorgi

La titular de la cartera de Industria analizó el crecimiento del segmento de pequeñas y medianas empresas en los últimos días años en términos de aumento de financiamiento, capacitación y sustitución de importaciones.
La ministra de Industria resaltó los avances que logró el sector de micro, pequeñas y medianas empresas desde 2003 a la actualidad, y señaló que este Gobierno "impulsó a este segmento, con financiamiento blando, capacitación, protección ante la competencia desleal y la búsqueda de nuevos mercados para su inserción a nivel internacional".

"Tras casi treinta años de políticas neoliberales, se tomó la firme decisión política de recuperar el aparato productivo, generar empleo y reconstruir el tejido social, un proceso en el que las PyMEs fueron protagonistas", observó.

En este sentido, Giorgi sostuvo que "la multiplicidad de líneas de crédito e instrumentos para invertir con que cuentan las pymes es inédita en la historia del país", y precisó que "el financiamiento al sector aumentó el 1497 por ciento, por encima del 984% que creció el mercado crediticio en general".

En este período se impulsaron instrumentos concretos como la línea Fonapyme, que otorga créditos con condiciones especiales para planes de inversión que involucren la compra de maquinaria, construcción e instalaciones y repercutan en el aumento de la producción y generación de puestos de trabajo.


Asimismo, Giorgi destacó la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, a partir de la cual se instó a las entidades financieras que operan en el país a prestar el 5% de sus depósitos en pesos en créditos destinados al sector productivo.

En tanto, para apoyar el impulso emprendedor joven, se puso en marcha Capital Semilla, que otorga créditos de honor a jóvenes de entre 18 y 35 años, indicó la cartera de Industria en un comunicado.

"Este programa de apoyo a jóvenes emprendedores es único en América Latina" afirmó Giorgi.

Además, en este período se crearon 210.000 nuevas empresas, casi 20.000 de ellas en el sector industrial, que contribuyeron a la generación de 5 millones de nuevos empleos en todo el país y a duplicar el PBI industrial en 2012.

A partir de las políticas de aliento a los nuevos emprendedores, Argentina logró ubicarse en la posición número 13 entre los países más emprendedores del mundo según el Global Entrepeneurship Monitor.

El mismo estudio, que releva información en 95 países, indicó que más del 60 por ciento de los emprendedores argentinos inician su negocio a raíz de la aparición de oportunidades que se generan en el mercado interno.

"El objetivo es lograr una nueva década ganada para las pequeñas y medianas empresas, con la fabricación de más productos en el mercado local, sustituyendo importaciones, generando proveedores locales, con innovación, valor agregado y tecnología", concluyó Giorgi.

Fuente: Télam

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024