Buscar:

BANCO NACION

Estiman un mayor uso de planes de ahorro previo en bancos

El titular del Banco Nación, Horacio Pericoli, ratificó
su oposición a la creación del Banco Federal, y estimó que volverán los planes de ahorro previo para la compra de bienes e inmuebles, donde la centenaria institución puede cumplir un importante rol.
Buenos Aires, 3 de julio (Télam).- El titular del Banco Nación, Horacio Pericoli, ratificósu oposición a la creación del Banco Federal, y estimó que volverán los planes de ahorro previo para la compra de bienes e inmuebles, donde la centenaria institución puede cumplir un importante rol.

Pericoli fue el principal orador en un almuerzo organizado por la Asociación de Consejeros y Agregados Comerciales y Económicos (ACACE), que se desarrolló en un hotel céntrico con la presencia de embajadores y empresarios de los países con representación en la Argentina.
"Durante la dura transición, las fuentes de financiamiento de más fácil acceso son los fondos de las Afjp, los que podrían ser utilizados para financiar la construcción de viviendas como también para prefinanciar exportaciones asumiendo el riesgo de perfomance", dijo Pericoli durante su disertación.
No obstante, dadas las restricciones vigentes, estimó que "también volverán a utilizarse los planes de ahorro previo para la compra de terrenos, automóviles y otros bienes de consumo durable".
En tal sentido, Pericoli destacó que "en todo esto deberá estar presente muy cerca el banco más grande del país, el Banco de la Nación Argentina", entidad que acaba de implementar un sistema de ahorro previo para acceder a financiamiento.(Télam)



(Se ha leido 530 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017