Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

AHORRISTAS

Habrá mañana una marcha contra el Corralito y los Bonos

Buenos Aires, 7 de julio (Télam).- Ahorristas Bancarios Argentinos Estafados, movimiento comandado por el actor y productor Nito Artaza, organizará mañana una movilización en el Obelisco contra el "corralito bancario, la pesificación y la aceptación de bonos por depósitos reprogramados".
Buenos Aires, 7 de julio (Télam).- Ahorristas Bancarios Argentinos Estafados, movimiento comandado por el actor y productor Nito Artaza, organizará mañana una movilización en el Obelisco contra el "corralito bancario, la pesificación y la aceptación de bonos por depósitos reprogramados".

La marcha, que contará con la participación de ahorristas de todo el país y a la que se espera que asistan más de 10 mil personas, se realizará desde las 17 y será organizada junto con la Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias (CAME).
Asimismo, contará con el apoyo de varias asociaciones de defensa de los consumidores, como también del gremio que agrupa a los trabajadores bancarios, La Bancaria.
Artaza viajó el miércoles último a los Estados Unidos, donde se reunió en Washington con las autoridades de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ante quienes presentó una denuncia por violación al derecho de propiedad privada.
La denuncia ante la CIDH es por violación al artículo 21 del tratado de San José de Costa Rica, y lo que se busca con ella es que el organismo internacional la declare "admisible", y partir de ello, "le pida explicaciones al Gobierno argentino".
El actor viajó junto con su abogada Sandra Guillermina Bergenfeld a Washington, donde fueron recibidos en el edificio de la OEA (Organización de Estados Americanos) por la gerente legal de la CIDH, Elizabeth Abi-Mershed.
Junto con la visita de Artaza a Washington, se enviaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos miles de cartas de ahorristas danmificados, las cuales se hicieron llegar por correo, por fax y por e-mail.
Tras el viaje a los Estados Unidos, Artaza informó que la CIDH analiza el envío de una misión investigadora a la Argentina para averiguar sobre la violación del derecho a la propiedad.
La de mañana será la segunda movilización que convoca el movimiento de Ahorristas Bancarios Argentinos Estafados. La primera se llevó a cabo el miércoles 19 de junio último.- (Télam)

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024