Buscar:

FINANZAS

La Bolsa porteña logró sortear una jornada de bajas externas

El índice Merval finalizó neutro y se mantuvo cerca de los 3.500 puntos. Se diferenció así del resto de los mercados, que negociaron en negativo por la suba de tasas en China
(DIARIOC, 27/12/2010) La Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió este lunes un marginal 0,03%, hasta los 3.477 puntos, en contraposición a la tendencia de los mercados internacionales, luego de que China subió sus tasas de interés para contener la inflación.

El analista técnico Jorge Fedio apuntó a desdelabolsaendirecto que “el mercado en los 3.500 puntos del índice Merval está agotado, eso se nota. Por lo tanto está terminando muy bien el año, no lo vamos a palidecer, pero el festejo es sin cañitas voladoras”.

“El mercado todavía no baja. Tendrá sus razones, pero la corrección está. Primero festejemos: la Bolsa respondió, tanto en títulos públicos, como en acciones”, acotó Fedio.

El índice Merval revirtió la tendencia negativa del primer tramo de la jornada y pasó a reflejar números positivos cuando restan dos horas para el cierre, a partir del buen desempeño de los papeles de Transener, Pampa Energía, Aluar y Edenor.

“El equity (acciones) tuvo un comportamiento bueno, revirtiendo en lo que va de la rueda, con fuertes subas en las energéticas”, explicó Javier Salvucci, operador de Silver Cloud Advisor. El analista destacó a desdelabolsaendirecto que los papeles bursátiles muestran “fortaleza y siguen en sus precios máximos”.

Salvucci agregó que “YPF tiene una jornada muy movida, con una fuerte variación de precios intradiario, mientras que Galicia desplazó del primer lugar a Tenaris” en la ponderación dentro del índice Merval.

“Los papeles siguen sorprendiendo en cuanto a la variación de precios, más allá de que el volumen vuelve a ser escaso”, completó.

Manuel Oyhamburu, del Área de Investigación y Desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, afirmó que “la última no fue una semana de gran volumen, pero las últimas semanas del año no han dado, históricamente, un volumen importante”.

“China ha tratado de frenar un poco esta locura de ingreso de divisas, burbuja inmobiliaria y alza en el precio de los alimentos. Nuestro mercado, que empezó en baja, se recuperó y parece terminar neutro”, añadió Oyhamburu.

El dólar norteamericano se negoció a $3,96 para la compra y a 4 pesos para la venta, sin cambios respecto del cierre previo. (Infobae)

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017