Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La Cámara de Supermercados de Rosario y el sur de Santa Fe adhirieron al acuerdo de precios

La Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario (CASAR) logró de parte de un grupo de proveedores el compromiso de garantizar stock sobre un abanico de productos al precio vigente el 1 de febrero último, y mantenerlo mientras dure el mismo acuerdo celebrado por el gobierno nacional con las grandes cadenas del sector.
"Como se hizo durante la primera etapa de congelamiento, a la cual la Cámara adhirió, en esta segunda etapa, que tiene que ver con el listado de 500 productos, los supermercados van a adhiriendo en la medida que tengan estos productos y lo vayan acordando con los proveedores", precisó a Télam la gerente de la Cámara, Verónica Solmi.

Remarcó que la entidad está realizando "rondas con proveedores, para garantizar que los productos que están en góndola se encuentren con el precio que tenían en febrero".

Los supermercadistas ya se reunieron con representantes de Danone, Mastellone, Quilmes, Paladini y Kraft Foods, que manejan un total de 42 productos regulados en el acuerdo nacional.

"Empezamos con algunos proveedores de productos masivos y diarios de consumo de los clientes. La idea es tener más rondas con el resto de los proveedores, para que garanticen que van a entregarnos la mercadería", indicó Solmi.

La entidad agrupa a 80 supermercados, con 190 bocas de expendio, ubicados en Rosario y el sur de la provincia de Santa Fe, en localidades como Carcarañá, Cañada Gómez, Firmat, Casilda y Armstrong.

Estos supermercadistas manejan una lista de 270 artículos que se consumen en el mercado local, dentro del total de 500 que se congeló hasta octubre.

"La idea es que Rosario y el sur de la provincia tengan la misma disponibilidad de productos bajo acuerdo no sólo en las grandes cadenas de supermercados, sino también en las firmas locales", explicó Solmi.

Los productos, con precios que pueden variar en cada uno de los supermercados involucrados, se identificarán con calcomanías diseñadas especialmente, de fácil visibilidad, para ayudar a los consumidores a ubicarlos con rapidez.

Directivos de la Cámara informaron que también mantuvieron reuniones con agrupaciones de consumidores y con la organización Movimiento Evita, para coordinar todo lo relativo al control y supervisión del cumplimiento de lo acordado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024