Catamarca
Domingo 20 de Octubre de 2019
Buscar:

La Cámara de Supermercados de Rosario y el sur de Santa Fe adhirieron al acuerdo de precios

La Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario (CASAR) logró de parte de un grupo de proveedores el compromiso de garantizar stock sobre un abanico de productos al precio vigente el 1 de febrero último, y mantenerlo mientras dure el mismo acuerdo celebrado por el gobierno nacional con las grandes cadenas del sector.
"Como se hizo durante la primera etapa de congelamiento, a la cual la Cámara adhirió, en esta segunda etapa, que tiene que ver con el listado de 500 productos, los supermercados van a adhiriendo en la medida que tengan estos productos y lo vayan acordando con los proveedores", precisó a Télam la gerente de la Cámara, Verónica Solmi.

Remarcó que la entidad está realizando "rondas con proveedores, para garantizar que los productos que están en góndola se encuentren con el precio que tenían en febrero".

Los supermercadistas ya se reunieron con representantes de Danone, Mastellone, Quilmes, Paladini y Kraft Foods, que manejan un total de 42 productos regulados en el acuerdo nacional.

"Empezamos con algunos proveedores de productos masivos y diarios de consumo de los clientes. La idea es tener más rondas con el resto de los proveedores, para que garanticen que van a entregarnos la mercadería", indicó Solmi.

La entidad agrupa a 80 supermercados, con 190 bocas de expendio, ubicados en Rosario y el sur de la provincia de Santa Fe, en localidades como Carcarañá, Cañada Gómez, Firmat, Casilda y Armstrong.

Estos supermercadistas manejan una lista de 270 artículos que se consumen en el mercado local, dentro del total de 500 que se congeló hasta octubre.

"La idea es que Rosario y el sur de la provincia tengan la misma disponibilidad de productos bajo acuerdo no sólo en las grandes cadenas de supermercados, sino también en las firmas locales", explicó Solmi.

Los productos, con precios que pueden variar en cada uno de los supermercados involucrados, se identificarán con calcomanías diseñadas especialmente, de fácil visibilidad, para ayudar a los consumidores a ubicarlos con rapidez.

Directivos de la Cámara informaron que también mantuvieron reuniones con agrupaciones de consumidores y con la organización Movimiento Evita, para coordinar todo lo relativo al control y supervisión del cumplimiento de lo acordado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 Por un total de AR$ 600 millones | MercadoLibre emitió su 1era serie de Fideicomiso Financiero de Flujos Futuros en el mercado de capitales
10-10-2019 14 millones de argentinos tienen problemas de empleo
10-10-2019 El control de cambios vino para quedarse por largo tiempo
07-10-2019 Por 5to mes consecutivo: | Crecen las operaciones con tarjetas de crédito
06-09-2019 Las LELIQ ya representan el 79% de la base monetaria
02-09-2019 ¿Volvió el cepo? Aplican tope de US$ 10.000 mensuales para comprar dólares
16-08-2019 El Gobierno nacional anunció medidas para las familias con créditos hipotecarios UVA
22-07-2019 El 52,7% de los argentinos tiene problemas de empleo
10-07-2019 Informe First Capital Group | Crecen los plazo fijos por primera vez en los últimos 4 meses
19-06-2019 Continúan retrocediendo las exportaciones argentinas
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: