Catamarca
Jueves 29 de Septiembre de 2022
Buscar:

La Junta Directiva de la Unión Industrial aceptó la renuncia de Héctor Méndez

Los integrantes del Comité Ejecutivo de la central fabril resolvieron designar en su reemplazo al vicepresidente primero, Miguel Acevedo. El mandato se limitaría hasta abril. Se prevé que luego Industriales proponga el sucesor
(DIARIOC, 15/02/2011) La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) inició esta tarde la reunión en la que nombrará como titular interino al empresario aceitero Miguel Acevedo, en reemplazo del renunciante Héctor Méndez.

El cónclave se lleva a cabo en la sede de la central fabril desde las 15, en medio de una fuerte tensión interna por la puja para designar a quien presidirá la entidad entre abril próximo e igual mes de 2013.

En diálogo con C5N, José Ignacio De Mendiguren destacó que "en la reunión de la Junta Directiva, la primera del año, se analizará la renuncia de Héctor Méndez y se agradecerá su aporte a la institución durante sus dos mandatos".

Además, destacó el textil que "se analizarán la evolución de la actividad industrial, la situación laboral y los problemas comunes del sector".

Respecto del pedido de elecciones por parte del sector "Industriales", liderado por los sectores alineados con la multinacional Techint, De Mendiguren dijo que "respeto la iniciativa del presidente de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, pero aún no la hizo efectiva, y tampoco pertenece a la UIA", mientras que en el caso de Cristiano Ratazzi, dijo que "se trata de un integrante de la Mesa Directiva, y es de esperar que respete el acuerdo vigente. Si hay una propuesta de cambio, será hacia adelante, no ahora".

El Comité Ejecutivo de la entidad fabril está integrado por Miguel Acevedo, Luis Betnaza, Federico Nicholson, Adrián Kaufmann Brea, Cristiano Ratazzi, Osvaldo Rial, Daniel Funes de Rioja, Guillermo Moretti, Carlos Garrera, Jorge Sorabilla, José Ignacio de Mendiguren, Pablo Challú, Alberto Alvarez Saavedra, Rodolfo Achille, Ricardo Khayat, Juan Carlos Sacco y Juan Carlos Lascurarin, entre otros.

La discusión interna desatada en torno a la continuidad del pacto de alternancia, entre industriales y la lista Celeste y Blanca, fue uno de los disparadores de la renuncia presentada por Méndez la semana pasada, a la que se sumó el pedido formulado por el empresario Javier Madanes Quintanilla a favor de que se lleven a cabo elecciones para elegir a las nuevas autoridades.

El pedido de Madanes Quintanilla recibió el apoyo del presidente de Fiat, Cristiano Ratazzi –integrante de la lista Celeste y Blanca–, quien también se pronunció a favor de que se dé un corte al acuerdo de alternancia.

Sobre la base de ese acuerdo, la lista Industriales, encabezada entre otros por el Grupo Techint y la alimenticia Arcor, será quien ponga el nombre del nuevo presidente de la UIA.

A diferencia de Ratazzi, Méndez, quien también forma parte de la lista Celeste y Blanca, subrayó la "importancia" de que dentro de la entidad continúe el pacto de alternancia, es decir de cambio de conducción entre los dos sectores, en lugar de elecciones libres cada dos años por parte de las empresas que integran la UIA.

El diálogo con Radio 10, Méndez evitó opinar sobre la posibilidad de que se produzca una fractura dentro de la UIA, al tiempo que remarcó "que este no es un momento de hablar de elecciones porque el pacto de alternancia hay que respetarlo".

"Se acordó porque antes de eso había habido elecciones y habían sido muy sangrientas para la casa y se hicieron para evitar eso". (FUENTE: Télam, Infobae.com y NA)

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-09-2022 ¿Vuelve el Bitcoin? Hay que probarlo
05-04-2022 Carlos Maslatón en la UBA | “Prohibir el Bitcoin es como prohibir el sol o la luna, es imposible”
24-01-2022 Las criptomonedas están lejos de ser compatibles
13-01-2022 Las criptomonedas se recuperaron como parte de una tendencia general a la baja
20-12-2021 El mercado de las criptomonedas se está derritiendo ante nuestros ojos
11-12-2021 Pronostican que 57% será el piso para la inflación de 2022
10-12-2021 MINISTERIO DE HACIENDA PÚBLICA | Se vienen Días de Ensueño con descuentos del 50%
26-08-2021 Con más de 11 mil inscriptos, concluyó con éxito el ciclo DescentralizAR, que organiza por segundo año la ONG Bitcoin Argentina.
14-08-2021 4 consejos para organizar las finanzas después de un divorcio
06-06-2021 Bitcoin: se viene una recuperación y luego nuevos derrapes