Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CARNES

La ampliación de la Cuota Hilton sumaría a Santa Fe u$s 25 millones

La ampliación de la Cuota Hilton en 10 mil toneladas para las carnes argentinas de alta calidad decidida el jueves último por la Unión Europea le significará a la provincia de Santa Fe ingresos por unos 25 millones de dólares, estimó hoy el secretario de Agricultura y Ganadería provincial, Oscar Alloatti.

Santa Fe, 29 de junio (Télam).- La ampliación de la Cuota Hilton en 10 mil toneladas para las carnes argentinas de alta calidad decidida el jueves último por la Unión Europea le significará a la provincia de Santa Fe ingresos por unos 25 millones de dólares, estimó hoy el secretario de Agricultura y Ganadería provincial, Oscar Alloatti.

El funcionario dijo a Télam que realizó el cálculo basándose en el hecho de que a Santa Fe le corresponde alrededor de la mitad de la Cuota Hilton (sumaría unas 5 mil toneladas más) a un precio promedio de 5 mil dólares por tonelada.
"Haciendo una cuenta gruesa, se puede decir que a la provincia podrían ingresar alrededor de 25 millones de dólares sólo por la ampliación de la Cuota Hilton", expresó Alloatti.

El funcionario santafesino remarcó que "en casos como estos ganan todos: el productor, el frigorífico y los trabajadores".
En ese sentido, remarcó que desde la reapertura de los mercados internacionales luego de solucionado el rebrote de la fiebre aftosa "se generaron 3.000 puestos de trabajo, muchos de los cuales se habían perdido por ese motivo".
"Algunos frigoríficos ya pasaron la cantidad de gente que tenían antes del suceso aftosa. Se recuperaron todos los que estaban antes y se incorporaron más, y otros están muy cerca de hacerlo", agregó.

Por otra parte, el funcionario explicó que la devaluación del peso respecto del dólar "mejoró el componente de exportación" y reiteró que los mencionados 3.000 puestos de trabajo "tienen un muy buen resultado operativo para todos: el personal, el frigorífico e incluso los productores ganaderos, porque hubo una recuperación del precio".
Alloatti comparó la situación del sector cárnico con el lácteo respecto de la depresión que afecta al mercado interno y la compensación que surge con el ingreso de divisas por producto exportado.

El funcionario consideró luego que la ampliación de la Cuota Hilton "va a significar más actividad para los frigoríficos que actualmente están trabajando o la puesta en marcha de otros que en algún momento dejaron de hacerlo".
{adc}
En la provincia de Santa Fe hay dos plantas sin ningún tipo de actividad, tales los casos de los frigoríficos Nelson y Maciel.
Alloatti, mencionó como más probable la reactivación del frigorífico Carcarañá, ya que "está trabajando a bajo ritmo porque los ex empleados de Friar la están alquilando en una especie de cooperativa".

El funcionario reconoció la importancia comercial de la ampliación de la cuota Hilton argentina por parte de Unión Europea peroconsideró que "no lo hacen por hacernos un favor, sino por la altísima calidad de la carne de esa tierra".


(Se ha leido 422 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024