Buscar:

TELEFONIA MOVIL

La suba de los precios de los equipos obligó a buscar alternativas

El aumento en el precio de los equipos de telefonía móvil que produjo la devaluación se convirtió en un freno para la venta de líneas, por lo que las operadoras comenzaron a implementar alternativas para minimizar el efecto, entre las que se encuentran la venta al público de aparatos reciclados.
Buenos Aires, 13 de julio (Télam).- El aumento en el precio de los equipos de telefonía móvil que produjo la devaluación se convirtió en un freno para la venta de líneas, por lo que las operadoras comenzaron a implementar alternativas para minimizar el efecto, entre las que se encuentran la venta al público de aparatos reciclados.

Con medidas como la comercialización de aparatos reciclados a precios sensiblemente inferiores y con garantía, buscan minimizar el impacto de lacrisis económica que vive el país y que provocó en el sector de telefoníamóvil una caída del 5 por ciento en la cantidad de clientes y una merma defacturación del 25 por ciento, sólo en el primer trimestre del año.
En este escenario uno de los temas que las operadoras identificaron comoun freno de entrada para la venta de líneas, fue el precio de los equiposterminales, ya que aún los ensamblados y con partes fabricadas en Argentinatienen una composición del 80 por ciento de insumos extranjeros, o sea pagaderos en dólares.
Ahora los equipos nuevos, van desde los 190 a 970 pesos más IVA, y los recuperados de acuerdo a cada compañía tienen un rango de precios que van desde los 100 pesos hasta los 640 pesos.(Télam)


(Se ha leido 51 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017