Buscar:

Carnes

Los consumidores ya pagan la carne un 20 por ciento más

Buenos Aires, 29 de julio (Télam). Los frigoríficos y carnicerías ya trasladaron los aumentos de precios registrados en los últimos días en el Mercado de Hacienda de Liniers a los distintos cortes y los castigados consumidores pagan desde hoy la carne con un incremento promedio del 20 por ciento, según un relevamiento realizado por la agencia Télam.
Alvaro Mosocoso, uno de los dueños del Frigorífico Marilú Damiano, contó a Télam que "la suba de precios es del orden del 20 por ciento" y que refleja el aumento acumulado la semana pasada en el Mercado de Hacienda de Liniers, que aún no había sido trasladado a los precios al público, algo que -teóricamente- se haría pasados 15 días de este incremento.
Según el relevamiento, algunas carnicerías comenzaron el sábado a trasladar estos aumentos al público, en tanto que otras lo están haciendo este lunes y el resto lo hará el martes. Los cortes que más se venden son los de menor calidad y, por lo tanto, de menor precio, tendencia que se suma a la abrupta caída del consumo registrada en los últimos meses.

(Télam)

(Se ha leido 68 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017