Buscar:

ESPAÑA

Nueva intervención de la Justicia española por el corralito

Una nueva audiencia de conciliación entre ahorristas argentinos que pretenden recuperar sus depósitos en moneda extranjera y representantes de bancos, fue ordenada por la justicia española al admitir su competencia.
Buenos Aires, 26 de junio (Télam). Una nueva audiencia de conciliación entre ahorristas argentinos que pretenden recuperar sus depósitos en moneda extranjera y representantes de bancos, fue ordenada por la justicia española al admitir su competencia.

La información fue suministrada por el abogado Carlos Wiater, a su regreso de España, donde el 16 de junio pasado participó de una audiencia deconciliación convocada por la jueza María de los Desamparados Tortosa entre ahorristas y el banco Santander Central Hispano, propietario en Argentina delBanco Río.
Wiater señaló que la nueva audiencia fue convocada por el juez José Luis González Vicente y que "corresponde a 650 ahorristas damnificados por el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA)".
"El funcionario judicial español fijó para el 18 de setiembre próximo, a las 11,35, la audiencia en la que las partes intentarán arribar a un acuerdo conciliatorio, dejando constancia que a quien no concurra se le darán por perdido sus derechos", señaló el letrado argentino.
Wiater representa a los ahorristas en la Argentina, mientras que en España están asistidos por el colegiado Iván Hernández Urraburu quien también expresó su beneplácito por la resolución judicial.
Días atrás otro tribunal accedió a ordenar una diligencia similar aunque en aquellas actuaciones la pretensión era para que sean las autoridades del Banco Santander Central Hispano las que reconozcan las deudas que tienen con los ahorristas.
"Esta segunda resolución, idéntica a la que ya obtuvimos de la jueza María de los Desamparados Tortosa, nos permite ingresar a la cancha para disputar el partido definitivo", graficó Wiater quien, siguiendo con la metáfora futbolística explicó que "el partido puede terminar con éxito, pero también en empate o perdiéndose". (Télam).

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017