Buscar:

Panaderos porteños dicen que "Macri miente sobre el precio del pan en abril"

El presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad de Buenos Aires, José Álvarez, criticó hoy el Índice de Precios que diera a conocer durante la víspera el gobierno porteño, y aseguró que el valor del kilo de pan en abril se ubicó entre 9 y 12 pesos según el tipo, lo que da un "un promedio de 10,50 de pesos".
De esta forma, el empresario panadero salió al cruce de la medición realizada por las autoridades porteñas, en la que se sostiene que el precio del Pan Francés fue de 14,58 pesos el kilo.

Álvarez, a través de un comunicado de prensa, dijo que "para calcular un precio promedio se deben tomar mediciones en todos los tipos de comercios donde se vende el producto, panaderías, despachos de pan, etc", además de tener en cuenta "las distintas zonas o barrios".

"A título informativo, en mi comercio en el mes de abril el precio promedio del kilo de pan era de 10 pesos, tomando desde el pan común a las especialidades", dijo el presidente de la entidad porteña.

Según Álvarez, "esta clase de mentiras no hace más que confundir a los consumidores. Además crea confusión, dado que la mayoría de los industriales panaderos alquilan el fondo de comercio y pagan el alquiler según el precio del kilo de pan y al publicar índices de dos meses atrás, puede generar dudas en algunos propietarios respecto al alquiler que se pagó".

"No hay que mentir ni confundir a la gente", concluye el comunicado que lleva la firma de Álvarez.

Fuente: Télam

(Se ha leido 48 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017