Buscar:

PROGRAMA MONETARIO

Prevén una salida de depósitos por 14.600 millones de pesos para este año

El Banco Central prevé una emisión de bonos Boden 2005 por un total de 1.900 millones de dólares y una salida de depósitos de 14.600 millones de pesos, de acuerdo con el programa monetario para el período junio-diciembre de este año que se difundió por Internet.
Buenos Aires, 1 de julio (Télam).- El Banco Central prevé una emisión de bonos Boden 2005 por un total de 1.900 millones de dólares y una salida de depósitos de 14.600 millones de pesos, de acuerdo con el programa monetario para el período junio-diciembre de este año que se difundió por Internet.

Se advierte que un aumento de la liquidez a la vista que eventualmente fluirá fuera del sistema financiero, puede hacer el programa monetario "incompatible con una meta de expansión consistente con un tipo de cambio en niveles similares a los actuales, alimentando un aumento de precios que, en las presentes condiciones, implicaría un costo social (en términos de postergación de la recesión y deterioro de la distribución del ingreso) más que sustancial".
Si bien reconoce que el pago de los depósitos reprogramados impacta fuertemente sobre la expansión de liquidez sólo a partir de principios del año entrante, son de esperarotros efectos inmediatos derivados del mantenimiento del esquema de reprogramación actual.
Por otra parte, el Programa Monetario del BCRA prevé un 30 por ciento de adhesión de los ahorristas reprogramados originalmente en dólares por el BODEN U$S 2012, y un 15 por ciento de los reprogramados originalmente en pesos que acepta el BODEN $ 2007.

En tanto, se estima una emisión de BODEN U$S 2005 por U$S 1.900 millones (o $ 2.700 millones).
Menciona que el impacto monetario de la liberación por amparos se potencia debido al hecho de que los mismos se efectivizan al tipo de cambio del momento. Así, la liberación del 20 por ciento de estos depósitos (o, aproximadamente, $ 6.000 millones) equivaldría, a un tipo de cambio de 3.5 $/U$S, a una expansión del efectivo del orden de 15 mil millones de pesos.
Por último, en relación con el flujo de fondos en efectivo a través de amparos judiciales, se asume un flujo de U$S 200 millones para junio-agosto, cayendo a U$S 100 millones para el período septiembre-octubre, y a U$S 50 millones a partir de noviembre.(Télam)

(Se ha leido 70 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017