Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se conformó la Asociación de Empresas Mineras de Catamarca

El martes pasado, se conformó la Asociación de Empresas Mineras de Catamarca (ASEMI), organización que agrupa y representa, a partir de su creación, a las empresas mineras metalíferas, no metalíferas y de servicios que trabajan en la provincia.
Los objetivos sociales de la Asociación serán apoyar, promover, fomentar, desarrollar y promocionar la actividad minera y de servicios en todas sus formas y etapas.

La Asociación se formó con la presencia de 15 socios fundadores: Minera del Altiplano S. A; Servicios Mineros y Gestoría Ambiental, Cerro Bayo S.A; Loma Negra C.I.A.S.A; Madero Minerals S.A; Minera Agua Rica LLC, Minera Alumbrera Ltd; Minerals Quartz S.A.; SOMICA DEM; Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio; Rodo Huasi S. A; Empresa Minera Vil Achay; Cardero Argentina S.A.; Estudio Geotécnico P&H y el Lic. Federico Argerich como miembro honorario.

La Asociación de Empresas Mineras de Catamarca tendrá la tarea, a partir de ahora, de representar al sector local tanto en la provincia como en la región y en el país. Asimismo tendrá la tarea de informar sobre todos los aspectos de la minería y trabajos que se realicen en el marco de esta actividad industrial, como así también de convertirse en órgano de consulta permanente sobre la actividad.

La comisión directiva de la Asociación quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Alfredo Ariel Marchioli, representando a la empresa SMGA; Vicepresidente primero: Luis Manuel Alvarez, en representación de la empresa Cerro Bayo S.A.; Vicepresidente segundo: Luis Francisco Navarro García, {adr}en representación de la empresa Minera Agua Rica LLC; Secretario: Marcelo Miguel López Acuña, en representación de las empresas Madero Minerals S.A. y Cardero Argentina S. A.; Tesorero: José Sebastián Pérez, en representación de la empresa Minerals Quartz S. A.; Vocales Titulares: vocal primero: Sergio Tomsic, en representación de la empresa Minera Alumbrera Ltd; vocal segundo: Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD); Vocal Tercero: Ernesto Raúl Doering, en representación de la empresa SOMICA DEM; Vocales Suplentes: Manuel Menéndez Grau, en representación de la empresa Mineral Quartz S. A y Atilio del Carmen Fabián, en representación de la empresa Estudio Geotécnico P&H. Órgano de Fiscalización, Titulares: y Suplentes: Raúl Buslaimann, en representación de la Empresa Minera Vil Achay.

(Se ha leido 1545 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024