Buscar:

Se conformó la Asociación de Empresas Mineras de Catamarca

El martes pasado, se conformó la Asociación de Empresas Mineras de Catamarca (ASEMI), organización que agrupa y representa, a partir de su creación, a las empresas mineras metalíferas, no metalíferas y de servicios que trabajan en la provincia.
Los objetivos sociales de la Asociación serán apoyar, promover, fomentar, desarrollar y promocionar la actividad minera y de servicios en todas sus formas y etapas.

La Asociación se formó con la presencia de 15 socios fundadores: Minera del Altiplano S. A; Servicios Mineros y Gestoría Ambiental, Cerro Bayo S.A; Loma Negra C.I.A.S.A; Madero Minerals S.A; Minera Agua Rica LLC, Minera Alumbrera Ltd; Minerals Quartz S.A.; SOMICA DEM; Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio; Rodo Huasi S. A; Empresa Minera Vil Achay; Cardero Argentina S.A.; Estudio Geotécnico P&H y el Lic. Federico Argerich como miembro honorario.

La Asociación de Empresas Mineras de Catamarca tendrá la tarea, a partir de ahora, de representar al sector local tanto en la provincia como en la región y en el país. Asimismo tendrá la tarea de informar sobre todos los aspectos de la minería y trabajos que se realicen en el marco de esta actividad industrial, como así también de convertirse en órgano de consulta permanente sobre la actividad.

La comisión directiva de la Asociación quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Alfredo Ariel Marchioli, representando a la empresa SMGA; Vicepresidente primero: Luis Manuel Alvarez, en representación de la empresa Cerro Bayo S.A.; Vicepresidente segundo: Luis Francisco Navarro García, en representación de la empresa Minera Agua Rica LLC; Secretario: Marcelo Miguel López Acuña, en representación de las empresas Madero Minerals S.A. y Cardero Argentina S. A.; Tesorero: José Sebastián Pérez, en representación de la empresa Minerals Quartz S. A.; Vocales Titulares: vocal primero: Sergio Tomsic, en representación de la empresa Minera Alumbrera Ltd; vocal segundo: Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD); Vocal Tercero: Ernesto Raúl Doering, en representación de la empresa SOMICA DEM; Vocales Suplentes: Manuel Menéndez Grau, en representación de la empresa Mineral Quartz S. A y Atilio del Carmen Fabián, en representación de la empresa Estudio Geotécnico P&H. Órgano de Fiscalización, Titulares: y Suplentes: Raúl Buslaimann, en representación de la Empresa Minera Vil Achay.

(Se ha leido 1278 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017