Catamarca
Sabado 19 de Octubre de 2019
Buscar:

Sectores políticos y sociales controlan los precios en Córdoba

Integrantes de agrupaciones políticas, sociales y estudiantiles, entre otras organizaciones, comenzaron a recorrer hoy los comercios para controlar el acuerdo de precios establecido entre el Gobierno nacional y las grandes cadenas de supermercados.
Es en el marco de la campaña nacional ´Mirar para Cuidar´, que lanzó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Miguel Apontes, dirigente de la agrupación Unidos y Organizados de Córdoba, precisó a Télam que "desde hoy comenzamos el recorrido por las sucursales de todas las cadenas de comercios que firmaron el acuerdo".
"La idea es mirar y ver si se detecta incumplimiento y denunciar ante los organismos que tienen poder de policía para exigir que se respeten los precios de la lista que presentaron"

twitter



"La idea es mirar y ver si se detecta incumplimiento y denunciar ante los organismos que tienen poder de policía para exigir que se respeten los precios de la lista que presentaron", agregó.

Explicó que la modalidad es "realizar recorridos como clientes comunes", y aclaró que "no vamos a increpar ni a instigar a nadie de estas cadenas en caso de incumplimiento del acuerdo, porque esa no es nuestra tarea, sino la de denunciar ante los organismos competentes para que ellos intervengan", reiteró.

"Nuestro compromiso es la de ser solidario con la comunidad, orientándola con la información sobre los lugares en donde se encuentran los productos de la lista de precios congelados", explicó Apontes.

También, desde las distintas agrupaciones de Unidos y Organizados se van a realizar campañas de información y de concientización sobre nociones básicas que tienen que ver con "la formación de precios, los oligopolios y la carterización".

A ello se sumarán gestiones ante los municipios y organismos de control para que dispongan de inspectores, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del acuerdo y del abastecimiento permanente de los 500 productos que conforman el acuerdo nacional.

Apontes recordó que ante el incumplimiento se puede denunciar a la línea gratuita 0800-666-1518 de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, para informar sobre cualquier anormalidad en el cumplimiento del pacto entre el Gobierno y las cadenas de comercialización.

El acuerdo alcanza a las cadenas de Carrefour, Coto, Walmart, Día, Jumbo, Vea, Disco, Libertad, La Anónima, Cooperativa Obrera y Libertad.

La canasta del acuerdo incluye productos de almacén, lácteos, frescos, carnes y pollos, frutas y verduras, bebidas, limpieza y perfumería.

Fuente: Télam

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

05-06-2013 Controles de precios en comercios de Valle Viejo
Más Noticias:

14-10-2019 Por un total de AR$ 600 millones | MercadoLibre emitió su 1era serie de Fideicomiso Financiero de Flujos Futuros en el mercado de capitales
10-10-2019 14 millones de argentinos tienen problemas de empleo
10-10-2019 El control de cambios vino para quedarse por largo tiempo
07-10-2019 Por 5to mes consecutivo: | Crecen las operaciones con tarjetas de crédito
06-09-2019 Las LELIQ ya representan el 79% de la base monetaria
02-09-2019 ¿Volvió el cepo? Aplican tope de US$ 10.000 mensuales para comprar dólares
16-08-2019 El Gobierno nacional anunció medidas para las familias con créditos hipotecarios UVA
22-07-2019 El 52,7% de los argentinos tiene problemas de empleo
10-07-2019 Informe First Capital Group | Crecen los plazo fijos por primera vez en los últimos 4 meses
19-06-2019 Continúan retrocediendo las exportaciones argentinas
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: