Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

MERCADO DE HACIENDA

Brizuela del Moral habilitó pileta de natación

El futuro asentamiento del Mercado de Hacienda de Liniers, cuando abandone su actual emplazamiento del barrio de Mataderos, será definido por una comisión integrada por representantes de la Nación, el Estado bonaerense y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Buenos Aires, 23 de junio (Télam).- El futuro asentamiento del  Mercado de Hacienda de Liniers, cuando abandone su actual  emplazamiento del barrio de Mataderos, será definido por una  comisión integrada por representantes de la Nación, el Estado  bonaerense y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La formación de la comisión fue acordada por legisladores  bonaerenses y porteños con el secretario de Agricultura,  Ganadería, Pesca y Alimentación, Rafael Delpech, y comenzará a  funcionar la próxima semana, indicaron voceros del sector.  
"La comisión tendrá una función importante pero no resultados  inmediatos porque el problema es complejo, afecta a intereses  privados y estatales y, para alcanzar definiciones, primero habrá  que fijar mecanismos que permitan avanzar en la discusión"  advirtieron los voceros.  
Es que mientras el Gobierno de la Ciudad quiere recuperar rápidamentelas 32 hectáreas que ahora ocupa el Mercado de Liniers  en el barrio de Mataderos y el gobierno bonaerense pretende,  contra la voluntad de los concesionarios, trasladarlo a Mercedes,  el gobierno nacional quiere garantizar su continuidad como  "testigo" para la formación del precio de la hacienda en todo el  país.  
El gobierno porteño tiene apuro en que la Nación le transfiera  las tierras del Mercado para impulsar su proyecto de la  Corporación del Sur, imaginado para cambiar la cara a la zona más  pobre de la urbe.  
El desinterés del nuevo directorio de la Corporación del  Mercado Central es coincidente con el criterio del gobernador de  Buenos Aires, Felipe Solá, contrario a instalar en La Matanza al  centro de comercialización de ganado más grande del país.  
El mandatario bonaerense considera que la ubicación ideal es  la localidad de Mercedes y su parecer es compartido por el Senado  provincial que el mes pasado dio media sanción a una ley que fija  a los pagos mercedinos como el único lugar posible del futuro  emplazamiento.  
No obstante, los consignatarios aseguran que Mercedes es  inconveniente y apuestan a que el proyecto quede finalmente  detenido en la Cámara de Diputados bonaerenses donde, todavía no  debe superar el análisis de las cinco comisiones entienden en el  tema.  
Para el intendente de Mercedes, Julio Cesar Gioscio, del  Partido Justicialista, "la oposición de los consignatarios no  tiene sustento".  (Télam)

(Se ha leido 529 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024