Catamarca
Martes 19 de Marzo de 2024
Buscar:

Informe sobre la conducta de los argentinos cuando quieren comprar un auto

“TOP 5 DEL EQUIPAMIENTO QUE MÁS BUSCAN LOS ARGENTINOS A LA HORA DE COMPRAR UN AUTO”

- Fan, Autos con Historia, concesionaria boutique de autos de lujo usados, analiza cuáles son los ítems de equipamiento, en orden de importancia, qué más piden los argentinos a la hora de comprar autos usados
(05/01/2022) Buenos Aires, enero 2022. – Fan, Autos con Historia, concesionaria boutique de autos de lujo usados, llevó adelante un informe en base al relevamiento de sus ventas durante el año 2021 que permitió entender y conocer qué priorizó el argentino a la hora de comprar un auto.

Como primer punto de análisis, Fan se propuso identificar cuáles fueron los ítems de equipamiento que más se pidieron o eligieron. En base a esto pudieron establecer los 5 más importantes por orden de prioridad:

1.    Levantamientos de vidrios eléctricos

2.    Aire acondicionado

3.    Calefacción

4.    Equipo de audio

5.    Multimedia

En el caso de los vehículos de mayor inversión se observó que lo más buscado fue 1) el techo eléctrico corredizo, 2) que los asientos tenga un confort adicional como es el tipo de tapizado o algún tipo regulación especial o 3) que tenga un espejo en el parasol del conductor.

En cuestiones de equipamiento relacionados con la seguridad, los infaltables más buscados son los airbags en primer lugar, el asistente de frenado, ABS, los cinturones y los apoya cabezas. Como último punto se buscó que el vehículo tenga control de estabilidad y barras laterales en las puertas. “A la hora de elegir un vehículo es importante considerar el tema de seguridad, la que se divide en activa y pasiva. La seguridad activa, es la principal debido a que se vincula con la prevención de los accidentes, como son por ejemplo los controles de services correspondientes que aseguren que las condiciones de seguridad sean optimas. Es necesario controlar siempre los frenos, los neumáticos, las llantas, la dirección, entre otras cosas. Cuando hablamos de seguridad pasiva nos referimos a aquella seguridad que entra en acción en el momento que ocurre un accidente o problema, como ser los airbags, los cinturones, etc”, comenta Rubén Jara Ibaceta, CEO de Fan.

En cuanto a los colores más elegidos durante 2021, predominaron las gamas de los blancos, negros y grises.

·         Blanco: 31%

·         Negro: 21%

·         Gris: 20%

·         Rojo: 10 %

·         Azul: 6%

·         Otros: 14 %

La elección de los colores es una variable que refleja la conducta del comprador. En general las personas que han elegido un auto color negro u oscuro, son las que suelen cuidar y mantener más el auto y que le dedican más tiempo para que luzca bien. Por el contrario, aquellos que buscan la opción de colores en las gamas de grises o claros es porque no quieren que el vehículo les demande tiempo en mantenerlo y hacerlo lucir limpio.

(Se ha leido 1502 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024