Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Advertencia de las FF.AA. egipcias para llegar a un consenso

Advirtieron que si los distintos grupos políticos no logran un acuerdo para salir de la actual crisis, las consecuencias pueden ser trágicas, algo que, aseguraron, no están dispuestos a permitir.
"El método del diálogo es el mejor y único para llegar a un consenso y lograr los intereses supremos del país y los ciudadanos. Lo contrario nos introduce en un oscuro túnel cuyo resultado será trágico, y eso es algo que no permitiremos", expresaron los militares a través de un comunicado citado por la agencia de noticias EFE.

En su primera reacción oficial a la tensión que vive el país, las Fuerzas Armadas afirmaron que "la continuidad de la crisis no beneficiará a ninguna parte y el precio de ello lo pagará toda la patria".

Según los militares, las diferencias por cuestiones ideológicas son comprensibles, pero si éstas llevan a "un choque o a un conflicto es un asunto que todos deben evitar".

"Respaldamos el diálogo nacional y la senda democrática seria y sincera sobre las causas y puntos en los que se discrepa, hasta llegar a un consenso que reúna a todos los componentes de la patria", agregó el comunicado.

Para hoy, está previsto el inicio del diálogo nacional convocado por el presidente egipcio, Mohamed Mursi, a la que no irán los principales dirigentes de la oposición no islamista.

Las Fuerzas Armadas destacaron que quieren "la unidad" del pueblo egipcio, por lo que pidieron a todas las partes "vigilar con mucha cautela los sensibles acontecimientos que se registran en el plano interno y externo para evitar evaluaciones y cálculos erróneos".

Para los uniformados, estas evaluaciones erróneas podrían impedir distinguir "entre lo que se requiere para solucionar la actual crisis y entre los principios estratégicos basados en la legitimidad jurídica y las bases democráticas acordadas para avanzar hacia el futuro".

Por último, las Fuerzas Armadas subrayan "su responsabilidad patriótica de preservar los intereses supremos de la patria y proteger los lugares vitales e instituciones públicas y los intereses de los ciudadanos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024