Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Afirman que Chávez tiene el fémur fracturado por culpa del cáncer

Nelson Bocaranda aseguró en su blog que aumentaron los dolores que padece elbolivariano a raíz del tratamiento de radioterapia al que se somete en Cuba. El periodista que sigue día tras día su enfermedad, insitió en que el caudillo ya no puede caminar sin ayuda
(DIARIOC, 03/05/2012) "Más que la enfermedad, que se esparce, lo que más lo afecta es sumirse en unadepresión acompañada de los dolores provocados por las lesiones orgánicas y especialmente en los huesos de la cadera". Así arranca el último reporte extraoficial sobre la salud del mandatario de Venezuela que escribe el periodista Nelson Bocaranda, quien desde que se supo de la enfermedad del caudillo intenta comunicar a la sociedad las noticias que le llegan, ante el silencio en que está sumergido el gobierno.

Bocaranda advierte que los exámenes a los que se sometió ayer Hugo Chávez arrojaron resultados negativos, que confirman el bolivariano no podrá seguir con más sesiones de radioterapia en la pelvis debido a que el tratamiento fracturaron el brazo del fémur.

"Desde esta semana comenzará a recibir una terapia psicológica para enfrentar cualquier fatalidad, si no se hace el milagro que en público solicitó el lunes", indicó Nelson, en alusión al discurso que emitió el mandatario venezolano al abandonar hace días su país para regresar a La Habana y continuar con la cura.

Además, volvió a asegurar que Chávez tiene problemas de motricidad, por lo que ya no puede desplazarse sin ayuda: "La foto con Raúl Castro fue cuidadosamente preparada para que por unos minutos no tuviera ni el bastón ni la silla de ruedas".

Pese a esta información, el canciller venezolano Nicolás Maduro dijo ayer que Chávez está "concentrado y disciplinado" en su tratamiento contra el cáncermientras su recuperación sigue "avanzando".

"Concentrado, disciplinado en su tratamiento y avanzando en su recuperación", aseguró Maduro al referirse al estado de salud del mandatario, quien llegó a La Habana la madrugada de ayer para someterse a la fase final de su tratamiento de radioterapia.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores subrayó que "todo el país" vio a Chávez "en el desarrollo de sus responsabilidades" y destacó, en ese sentido, el esfuerzo del jefe de Estado por aprobar la nueva Ley Orgánica del Trabajo en medio de su tratamiento, "que está avanzando".

"Hay una forma de mostrar y graficar el inmenso compromiso y amor que tiene el presidente por nuestro pueblo y está en la promulgación de esta ley", señaló.

"Y, además, todos los días pensando y trabajando por ver qué más le aporta a este proceso de revolución popular, reivindicadora, de justicia que vivimos los venezolanos", añadió Maduro.

Chávez viajó a La Habana cuatro días después de haber vuelto a Caracas desde la isla con la venia de la Asamblea Nacional (AN), que lo autorizó a ausentarse del país el tiempo que estime conveniente para su tratamiento.

El presidente venezolano fue operado el 26 de febrero pasado en Cuba de un tumor, recurrencia del cáncer que le fue detectado en junio de 2011, también en la isla, y del que sólo se informó que se encuentra en la zona pélvica, aunque no su ubicación exacta ni el grado de gravedad.

El mandatario aspira a su tercera reelección consecutiva en los comicios presidenciales del 7 de octubre, en los que se enfrentará al candidato de unidad de la oposición, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.


América.infobae.com

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024