Buscar:

ALEMANIA

Al menos 71 personas murieron en un choque entre dos aviones

Ueberlingen, Alemania, 2 de julio (Télam).- Al menos 71 personas, de las cuales cincuenta eran niños que iban de vacaciones a España, murieron anoche en el choque de dos aviones sobre el lago Constanza, al sur de Alemania.
Ueberlingen, Alemania, 2 de julio (Télam).- Al menos 71 personas, de las cuales cincuenta eran niños que iban de vacaciones a España, murieron anoche en el choque de dos aviones sobre el lago Constanza, al sur de Alemania.

Un Tupolev 154, perteneciente a la compañía Bashkirian Airlines, con 69 rusos a bordo, proveniente de Moscú y con destino a Barcelona, chocó en el aire un Boeing 757 de carga.
Según el Servicio ruso de la aviación civil, citado por la agencia Interfax, 50 niños provenientes de la república de Bajkortostán (Ural) y 7 adultos figuraban entre los pasajeros del avión ruso, mientras que un balance anterior de víctimas daba cuenta de cincuenta adultos y ocho niños.
El Boeing, en el que había solamente dos personas, era fletado por DHL Aviation Bahrein, provenía de Bérgamo, al norte de Italia y se dirigía con destino a Bruselas.
El ministro de Transportes del Estado regional de Bade-Wurtemberg, Ulrich Mueller, precisó que el Boeing no transportaba productos peligrosos.
La colisión de los dos aviones se registró a 11.000 metros de altura, a las 23.43 hora local, cerca de Owingen, no lejos de Ueberlingen, al sur, sobre el lago de Constanza, según la policía alemana.
El jefe de operaciones aéreas de Skyguide, compañía encargada de la navegación aérea en Suiza, con sede en Ginebra, Carlo Bernasconi, al ser consultado por la agencia AFP, declaró "no poder confirmar o desmentir esta información", señalando que la investigación se está llevando a cabo y que la caja negra del Tupolev fue encontrada, pero no la del Boeing.
En el lugar del accidente, restos de los pasajeros y trozos de los aviones están esparcidos en un perímetro de treinta kilómetros.
Los mayores daños en tierra se limitan sin embargo a un perímetro de seis kilómetros.
Según las primeras informaciones, nadie fue alcanzado en tierra por los restos caídos del cielo, en tanto once cadáveres fueron rescatados.
Un incendio se registró en una escuela, una granja y varias casas, pero fue controlado, donde varios policías y bomberos acudieron de inmediato.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
21-10-2015 El premier electo de Canadá anunció a Obama que no bombardeará más al Estado Islámico en Irak y Siria
21-10-2015 Escándalo en el partido del presidente catalán: detienen por corrupción a su tesorero
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017