Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Al menos once soldados muertos en otra jornada violenta en Egipto

El atentado con un coche bomba contra un convoy militar en la zona del Sinaí es el más grave de los últimos meses desde el golpe de Estado cívico militar en julio contra el presidente Mursi. Además de los muertos hubo 37 heridos.
El hecho se produjo cuando un grupo de autobuses con reclutas del Ejército que se iban de vacaciones y circulaban por una ruta del norte de la península del Sinaí, a la altura de la zona de Sheij Zued, fue alcanzado por el estallido de un coche bomba.

Dos suicidas detonaron un vehículo al paso del convoy castrense, mientras que otros insurgentes dispararon contra los autobuses desde otro coche, según explicaron a la agencia de noticias EFE fuentes de seguridad.

Los ataques contra las fuerzas armadas y la policía egipcia aumentaron en el país, principalmente en el Sinaí, desde el golpe de Estado cívico militar en julio pasado contra el presidente islamista Mohamed Mursi, y el violento desalojo en agosto de las acampadas que pedían su restitución.

Por otro lado, un joven de 18 años murió por un disparo en la cabeza efectuado con una pistola de perdigones, durante los enfrentamientos que estallaron ayer en El Cairo, en la conmemoración del segundo aniversario de una manifestación contra el ejército que se saldaron en 2011 con 40 fallecidos.

En el centro de la capital, los choques entre seguidores y opositores al Ejército y también entre manifestantes y la policía dejaron un total de 17 heridos, informaron fuentes de seguridad y médicas citadas.

Durante toda la jornada hubo enfrentamientos intermitentes, pero recrudecieron a última hora de la noche cuando la policía dispersó a los manifestantes congregados en la plaza Tahrir y la calle Mohamed Mahmud.

Las fuerzas de seguridad dispararon gases lacrimógenos para desalojar estas zonas, que hoy permanecen cercadas por camiones blindados del Ejército para evitar nuevas protestas.

Algunos manifestantes intentaron además irrumpir en la vecina sede de la Liga Arabe, y en los enfrentamientos con la policía lanzaron piedras y cócteles molotov.

Alrededor de 30 personas fueron detenidas durante estos disturbios que empañaron la conmemoración de los llamados "sucesos de Mohamed Mahmud".

Los egipcios rindieron homenaje ayer a las víctimas de las protestas de noviembre de 2011, que durante cuatro días reclamaron a la Junta Militar gobernante una hoja de ruta para una transición democrática.

Los activistas, de tendencia laica, intentaron ayer definirse como una tercera fuerza, independiente de los islamistas y los militares, en unas protestas que implicaron su mayor actuación desde el golpe de Estado del pasado 3 de julio que depuso a Mursi.

Si bien los disturbios más graves se registraron en la capital, el jefe del departamento de Primeros Auxilios del Ministerio de Sanidad, Ahmed al Ansari, precisó que los heridos en todo el país ascienden a 41.

Fuente: Télam

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024