Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Alicia Castro destacó "el diálogo y la negociación", a 30 años del acuerdo de paz entre Argentina y Chile

La embajadora argentina en el Reino Unido resaltó que Latinoamérica es "una región de paz" y subrayó la importancia del "diálogo y la negociación para resolver las controversias entre los Estados".
Así lo hizo en el marco de una disertación que se realizó en el marco de una conferencia que se desarrolló en Londres, bajo el título "Treinta años de paz y amistad entre Argentina y Chile: un ejemplo de resolución pacífica de controversias".

El encuentro, del que participaron expertos, fue organizado por Alicia Castro y su par chileno, Rolando Drago, y se desarrolló en la fundación Caning House, en la capital británica, uno de los principales centros de estudios latinoamericanos ese país.

"Latinoamérica es una región de paz. Esta es una ocasión para destacar la importancia del diálogo y la negociación para resolver las controversias entre los Estados".

Según consignó la Embajada argentina a través de un comunicado de prensa, en representación del país disertó el ministro de la Embajada en Londres, Gustavo Bobrik; en tanto por Chile lo hizo la Embajadora de Chile en La Haya, María Teresa Infante.

El diplomático argentino se refirió, entre otros temas, al cambio de paradigma que tuvo lugar en ambos países a la hora de abordar diferencias limítrofes una vez restaurada la democracia.

También, destacó la colaboración puesta de manifiesto por ambos gobiernos para superar dificultades y allanar el camino para concretar las soluciones propuestas.

En tanto, la embajadora Infante se refirió al momento político que ambos países atravesaban en aquel entonces, recordó el rol clave de la mediación papal y describió el sistema de solución de controversias previsto en el Tratado.

El Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile fue firmado en noviembre de 1984 en la ciudad del Vaticano a partir de la mediación del Papa Juan Pablo II.

Se trató de un instrumento que fijó los límites entre ambos Estados desde el canal de Beagle hasta el pasaje de Drake al sur del Cabo de Hornos y allanó el camino para la resolución de todos los asuntos limítrofes entre ambos países, resaltó el comunicado de la Embajada.

Fuente: Télam

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024