Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Amplia repercusión en la prensa internacional por el triunfo de Hugo Chávez

La victoria de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de Venezuela está presente en los diarios de gran parte del mundo, en algunos casos como título principal.
El diario español El País titula: "Chávez logra un cuarto mandato y sumará veinte años en el poder" y agrega en la bajada que "el presidente venezolano consigue el 54,45% de los votos con el 90% de las papeletas escrutadas y gobernará seis años más".

En tanto que El Mundo, editado en Madrid, informa: "Chávez, reelegido presidente", y amplia con la información de que se impuso al candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski "con el 54,42% de los votos, frente al 44,97%".

La Vanguardia, por su parte, anuncia en su portada que "Chávez renueva su mandato al ganar a Capriles con holgura", y precisa que al cierre de la edición del periódico catalán "el presidente vence con más del 54% de los votos frente al 45% de su rival más difícil, al que aventaja por 1,3 millones de sufragios".

El diario mexicano Reforma imprime un titular crítico "Eternizan a Hugo Chávez", y añade que el mandatario reelecto "se quedará en el Palacio de Miraflores hasta 2019, con lo que llegará a dos décadas en el poder, tras lograr su tercera reelección".

Más aséptico, El Universal informa "Venezuela: Chávez, reelecto" y agrega que "el mandatario con casi 14 años en el gobierno de

Venezuela fue reelecto para un nuevo periodo de seis años. Resultados oficiales preliminares, con 90% de los votos computados, señalan que Hugo Chávez sacó una ventaja de casi 10 puntos sobre Henrique Capriles. La jornada registró una alta afluencia de votantes".

El diario La Jornada, también editado en el DF, informa que "Hugo Chávez consigue la relección con 54.4% de votos", y agrega que "se mantendrá en el poder hasta 2019; Capriles obtuvo 44% de sufragios. El opositor acepta la derrota; "ahora hay un país con dos visiones", dice.

En Colombia, el diario bogotano El Tiempo informa que "Hugo Chávez, reelegido hasta el 2019" y añade en la bajada que "Venezuela completará 20 años de chavismo" y que "la participación en los comicios fue de 80,94%, la más alta en la historia reciente de ese país".

Mientras que El Colombiano, editado en Antioquía, imprime que "Hugo Chávez mantiene viva su revolución".

En Bolivia, el diario paceño La Razón informa que "Chávez gana con el 54,42% y gobernará venezuela hasta 2019", mientras que el cochabambino Los Tiempos imprime que "Gana Chávez con 10 puntos sobre Capriles".

El nicaragüense La Prensa informa asépticamente: "Chávez reelecto hasta el 2019", mientras que El nuevo diario agrega al titular "Chávez reelecto" que "el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ganó ayer por cuarta vez las elecciones presidenciales de su país con un 54.42% de los votos, frente al 44.97% del candidato de la oposición, Henrique Capriles, informó ayer el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano".

En los Estados Unidos la noticia tampoco pasó desapercibida. El Nuevo Herald, editado en español en Miami, imprime "Chávez reelecto en Venezuela para otro período de 6 años con 54% de los votos", y complementa con un recuadro que dice "Miami: decepción y tristeza para los venezolanos".

El Wall Street Journal imprime en un título de tercer orden que "Chávez Wins Election by Wide Margin (Chavez gana las elecciones por amplio margen)", mientras que el influyente The New York Times informa en una breve llamada al pie de su portada que "Chávez Earns New Term in Venezuela (Chávez gana el nuevo término en Venezuela)".

The Washington Post, en tanto, publica que "Venezuela reelects Chavez as president in a sign of support for populist agenda (Venezuela reelige a Chávez como presidente en señal de apoyo a la agenda populista)" y agrega: "More than 80 percent of the country´s nearly 19 million registered voters participated, electoral council says (Más del 80 por ciento de los casi 19 millones de votantes registrados participaron, dice el consejo electoral)".

En Argentina el tema también está presente en todas las portadas.
"Chávez reelecto: ganó con más del 54% de los votos", titula a toda página Tiempo Argentino. Mientras que Página/12 imprime "CHA, CHA, CHA...CHA", bajo un copete donde informa: "En una elección de profundo impacto regioal, el líder bolivariano se impuso en las elecciones con el 54,4 por ciento de los votos, a más de diez puntos del candidato de toda la oposición, Henrique Capriles".

"Chávez ganó cómodo y logró otra reelección", es el título principal de Clarín. Y La Nación, que también asigna la principal ubicación al tema, imprime: "Otra reelección para Chávez: venció a Capriles por 10 puntos".

También dedican espacio en sus portadas los diarios porteños La Prensa, con un sucinto "Ganó Chávez", y Ambito Financiero, que informa que "Ganó Chávez elección y apunta a llegar a 20 años en el poder", bajo la volanta "se impuso por un 54% sobre Henrique Capriles. Hubo participación record".

Fuente: Télam

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024