Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CONMEMORACION DEL 11-S

Barack Obama, en el aniversario del atentado a las Torres: "Somos un pueblo unido por el duelo"

El aniversario de este año de los ataques contra las Torres Gemelas de Nueva York se vio especialmente marcado por un debate en la ciudad por los planes de construir una mezquita cerca de la llamada zona cero, así como por la amenaza de un díscolo pastor de Florida de quemar ejemplares del Corán para conmemorar la fecha.
(DIARIOC, 13/09/2010) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recordó hoy a sus compatriotas el espíritu de unidad en el país tras los atentados del 11 de septiembre hace exactamente nueve años, en un aniversario marcado especialmente por la polémica.

"Si hay una lección a tomar en cuenta en este aniversario es ésta: somos una nación, un pueblo, unidos no sólo por el duelo, sino por una serie de ideales en común", dijo Obama en su mensaje radiofónico semanal, consignó la agencia dpa.

El aniversario de este año de los ataques contra las Torres Gemelas de Nueva York se vio especialmente marcado por un debate en la ciudad por los planes de construir una mezquita cerca de la llamada zona cero, así como por la amenaza de un díscolo pastor de Florida de quemar ejemplares del Corán para conmemorar la fecha. La iniciativa causó revuelo en todo el mundo.

Obama, quien depositó flores en el Pentágono, edificio en el que se estrelló uno de los aviones secuestrados y murieron 189 personas, aseguró via radial que la Nación hace "una pausa para
recordar un día que sometió a nuestro país a prueba".

El 11 de septiembre de 2001, un comando de 19 islamistas secuestraron cuatro aviones, dos de los cuales chocaron contra las Torres Gemelas (2.759 muertos), uno en el Pentágono y un último cayó en un descampado de Pensilvania (44 fallecidos).

"Este es un momento difícil para nuestro país, y a menudo en tales momentos hay quienes tratan de generar amargura, de dividirnos en base a nuestras diferencias, de cegarnos de lo que tenemos en común", alertó el presidente, indicó la agencia de noticias ANSA.

La agenda presidencial de hoy comenzó con un minuto de silencio en la Casa Blanca a las 8.46 hora local, la misma en la que el primer avión secuestrado por militantes radicales islámicos chocó contra la torre norte de las Twin Towers.

El presidente también se sumará en Washington a la jornada de servicio comunitario instaurada en esta fecha para recordar los atentados del 2001.

En su mensaje, Obama también aseguró que "se perdieron casi 3.000 vidas en el ataque más mortífero de nuestra historia contra el territorio estadounidense".

"Nunca olvidaremos las imágenes de los aviones que desaparecían dentro de los edificios, las fotos colgadas por las familias de los perdidos, nunca olvidaremos la ira y tristeza que sentimos, y aunque han transcurrido nueve años, el tiempo nunca disminuirá el dolor y la pérdida en la conciencia nacional", afirmó Obama.

"Todos los años en esta fecha renovamos nuestra determinación contra quienes cometieron este acto de bárbaro de terrorismo y continúan confabulando contra nosotros, pues nunca flaquearemos en la defensa de esta nación", dijo el mandatario norteamericano. El itinerario de actos se completa con el vicepresidente, Joe Biden, representando a la Casa Blanca en el Ground Zero, en Nueva York; y
la actual y las ex primeras damas, Michelle Obama y Laura Bush, participarán de un acto en Pensilvania.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024