Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EXPERIENCIA RELIGIOSA

Benedicto XVI está "disponible" si Fidel quiere reunirse con él

El Papa declaró que se pone a disposición de Castro en su visita a La Habana. Además, respaldó el rechazo del episcopado cubano de avalar la ocupación de una iglesia por disidentes. El anuncio lo hizo el portavoz del Vaticano.
(DIARIOC, 16/03/2012) Benedicto XVI estará "disponible" si Fidel Castro quiere reunirse con él en La Habana durante su visita, declaró el viernes el portavoz de la Santa Sede que aprovechó para respaldar el rechazo del episcopado cubano de avalar la ocupación de una iglesia por disidentes.

Interrogado en una conferencia de prensa sobre un eventual encuentro en ocasión de la visita del Papa al palacio presidencial para reunirse con el presidente Raúl Castro, el padre jesuita Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, reveló que un tal encuentro no estaba en el programa oficial del Papa.

Benedicto XVI estará en La Habana el 27 y 28 de marzo, para la segunda visita de un Papa a este país dirigido por un régimen comunista. "Es una eventualidad, es posible. Si Fidel Castro desea reunirse con el Santo Padre, éste estará disponible", dijo el portavoz sin excluir la posibilidad de que se vean.

Desde hace varios meses circulan informaciones sobre un posible encuentro entre el líder histórico cubano y el Papa cuando éste visite a Raúl Castro. Según algunas fuentes informadas, Fidel Castro, que está muy enfermo, habría expresado este deseo. Podría tratarse de un muy breve encuentro cuando Benedicto XVI llegue al palacio presidencial.

El padre Lombardi indicó además que no piensa que Benedicto XVI tenga un encuentro con un grupo de disidentes cubanos durante su visita a la isla. "No está en el programa, Juan Pablo II (en su visita de 1998) no lo tuvo", destacó.

Lombardi afirmó por otra parte el respaldo del Vaticano a la posición de la jerarquía católica cubana que condenó firmemente la ocupación de una iglesia de La Habana por disidentes.

"Me parece que, incluso en los sectores de la oposición, hay opiniones contrarias (a la de los disidentes), que estiman que no es una buena iniciativa", dijo el padre Lombardi.

Los trece disidentes cubanos que ocupaban pacíficamente esta iglesia para exigir una apertura política en ocasión de la visita a Cuba del Papa, fueron desalojados la noche del jueves al viernes por la policía. Un comunicado del arzobispado de La Habana había condenado la acción el jueves. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024