Catamarca
Jueves 17 de Octubre de 2019
Buscar:

CONTINUA LA TENSION

Bogotá acusó al gobierno ecuatoriano y a las FARC de “tráfico de secuestrados”

Rafael Correa, que dijo que la operación militar efectuada el sábado por Colombia frustró la liberación de doce personas en poder de la organización guerrillera.
(DIARIOC, 04/03/2008) Esa fue la réplica del Ejecutivo comandado por Alvaro Uribe a la afirmación de

El gobierno de Colombia afirmó en la noche del lunes que los contactos de funcionarios ecuatorianos con las FARC no tenían un fin humanitario para la liberación de rehenes sino un "tráfico de secuestrados".

El nuevo pronunciamiento del gobierno de Alvaro Uribe se produjo después de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmara que la operación militar efectuada el sábado por Colombia en territorio ecuatoriano frustró la liberación de doce personas en poder de la organización guerrillera.

Según Correa, entre ellos figuraba la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada desde febrero de 2002.

El ministro ecuatoriano de Seguridad, Gustavo Larrea, había dicho a su vez que la nómina incluía a los ciudadanos estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, cuatro militares colombianos, tres policías de esa nacionalidad y un ciudadano ecuatoriano.

Esa versión es respaldada este martes por el diario colombiano El Tiempo, que dice que entre los doce rehenes cuya liberación trataban las FARC y el gobierno de Ecuador, según reveló el presidente de ese país, Rafael Correa, figuran la franco-colombiana Ingrid Betancourt y tres estadounidenses.

El diario bogotano, dijo que las conversaciones incluían a Betancourt, a los ciudadanos norteamericanos Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves y al ecuatoriano Marcelino Arriaga.

Añadió que también se buscaba la liberación de siete colombianos, los militares Juan Carlos Bermeo, Reymundo Balagón, Harvey Delgado y Pablo Moncayo y los policías Luis Mendieta, Edgar Duarte y Julián Guevara.

El ministro de Seguridad del Ecuador, Gustavo Larrea, ratificó que se reunió con Reyes "por motivos humanitarios" en un lugar que no fue Colombia ni Ecuador, pero se negó a precisar el sitio.

Militares colombianos abatieron ese día a una veintena de miembros de las FARC en la selva ecuatoriana, entre ellos el número dos de la organización armada marxista, Raúl Reyes.

En respuesta, el gobierno de Quito rompió el lunes las relaciones diplomáticas con Bogotá y en medio de las tensiones las autoridades colombianas aseguraron que en una computadora encontrada en el lugar de los hechos se halló información que compromete a Ecuador con las FARC.(Telam)

(Se ha leido 68 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: