Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Caracas denunció ante la CIDH que se busca una intervención de la OTAN

Venezuela usó su lugar en una sesión sobre derechos humanos en la CIDH, para denunciar que la oposición busca con sus protestas crear un clima de "guerra civil" que lleve a una "intervención de la OTAN", como paso revio a una entrega de los recursos petroleros del país a Estados Unidos.
El agente del Estado para Derechos Humanos de Venezuela, Germán Saltrón, advirtió que el objetivo de las protestas que sacuden a Venezuela desde mediados de febrero es "provocar enfrentamientos entre los venezolanos para simular una guerra civil y solicitar la intervención extranjera de los militares de la OTAN".

Para Saltrón, se apunta a "terminar con la revolución bolivariana y entregar los mayores recursos petroleros del mundo a Estados Unidos".

El representante denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, que las protestas, especialmente las "guarimbas" (cortes de calle) buscan "derrocar al gobierno mediante la generación de sensaciones de ingobernabilidad y terror colectivo que sirvan de pretexto para un golpe de Estado o intervención extranjera".

Según las agencias EFE y DPA, Saltrón lamentó que haya "una oposición catastrófica" que "nunca correspondió a la confianza" del gobierno desde los tiempos de Hugo Chávez y que está conformada por una "colcha de retazos" de "frustración, revanchismo y odio de los desplazados del poder" que "se alimenta de la banalidad" y está "inclinada a transitar vías antidemocráticas".

"La oposición siente que en Venezuela existe una dictadura, pero no añade que se han celebrado 19 elecciones inobjetables en 15 años, de las cuales el gobierno ha ganado 18", reseñó.

Saltrón subrayó que "las llamadas manifestaciones no son pacíficas" e insistió en que "tras estas acciones desestabilizadoras está el gobierno de Estados Unidos y sus planes de injerencia contra Venezuela".

El tema de la audiencia era la situación de los derechos humanos en general en el país, a partir de un pedido de organizaciones, que cuestionan el accionar el Ejecutivo y la "crónica falta de independencia del Poder Judicial".

Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024