Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

INTERNACIONALES

Chávez reiteró que reformará la polémica ley de contrainteligencia

El presidente de Venezuela modificará el proyecto, en vista de que tiene "algo malo", tras escuchar críticas que advertían que la legislación convertiría al país en un Estado "policial". Dijo que su gobierno “no va a atropellar la libertad de los venezolanos independientemente de su posición política”.
(DIARIOC, 08/06/2008) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró este domingo que reformulará la polémica ley de inteligencia y contrainteligencia que aprobó por decreto Ejecutivo, en vista de que tiene "algo malo", tras escuchar críticas que advertían que la legislación convertiría al país en un Estado "policial", según lo publico la agencia dpa.

"Nuestro gobierno y el Estado bolivariano no va a atropellar la libertad de los venezolanos independientemente de su posición política", dijo el mandatario en su programa de radio y televisión "Aló presidente".

Chávez admitió que la ley "tiene algo malo" en vista de que uno de los artículos plantea que es obligación de los ciudadanos cooperar con los organismos de seguridad en sus investigaciones, porque lo contrario puede ser sancionado con cárcel.

"A mí nadie puede obligarme a convertirme en delator", dijo y recordó que cuando encabezó el intento golpista de 1992 lo interrogaron sobre sus enlaces civiles.

"A mí me tuvieron preso y me preguntaron 100 veces sobre mis contactos, si conocía y me reunía con tales personas. Tengan la seguridad los venezolanos que aquí nuestro gobierno y el Estado bolivariano no van a atropellar la libertad de los venezolanos, jamás, porque habrá libertad y ese es uno de los signos de nuestra vía al socialismo", señaló.

El sábado, Chávez reconoció que la ley tiene "errores", por lo que aseguró que el gobierno la someterá a revisión. La legislación fue aprobada por un decreto presidencial, utilizando los poderes especiales que le otorgó el Congreso por año y medio.

El mandatario dijo que prefiere reconocer los errores que hay en la ley antes de "estar defendiendo lo indefendible".

El mandatario retrocedió una semana después de elogiar la ley, que dijo era necesaria porque Venezuela enfrenta "al imperio (Estados Unidos) más poderoso de la historia".

El viernes, el cardenal Jorge Urosa expresó su preocupación, alertando que la ley podría afectar derechos fundamentales consagrados en la Constitución.

Especialistas en leyes y organizaciones no gubernamentales advirtieron que la legislación convertiría a Venezuela en un Estado policial y obligaría a los ciudadanos a convertirse en delatores para los cuerpos de seguridad, donde hasta el secreto de confesión estaría en peligro.(Telam)

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024