Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Chávez vuelve a Cuba para realizarse una nueva operación

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajará otra vez mañana a La Habana para someterse a una nueva intervención, luego de que se le volvieran a detectar células malignas en los últimos exámenes que le hicieron en la capital cubana, aunque se manifestó seguro de que saldrá "victorioso" de esta nueva etapa de su pelea contra la enfermedad.
En cadena nacional de radio y televisión, Chávez aseguró anoche que era "absolutamente necesario" someterme a una nueva intervención por "la presencia de nuevas células malignas en la misma zona" en la que estuvo afectado el año pasado.
"Con el favor de Dios saldremos victoriosos y adelante", indicó Chávez, que por primera vez en su discurso admitió la chance de que su administración deba seguir con otro hombre al frente.

En ese sentido, el mandatario recomendó a sus seguidores votar por el canciller y vicepresidente, Nicolás Maduro, para que, de ser necesario, lo suceda al frente de la república, según consignaron la estatal agencia AVN y DPA. Escoltado por el propio Maduro y otros ministros, Chávez explicó que irá mañana a La Habana y remarcó que la Revolución Bolivariana "no depende de un hombre, porque ya es de un colectivo".

"Hemos pasado etapas; afortunadamente esta Revolución no depende de un solo hombre, se ha desatado un liderazgo colectivo", agregó, e instó a fortalecer la unidad popular y de todas las fuerzas revolucionarias porque "los adversarios no descansarán en la intriga, sobre todo en circunstancias como éstas". En la misma línea, subrayó su llamado a "la unidad", ahora que existe "una patria más viva que nunca".

El jefe del Palacio Miraflores reconoció que existen "riesgos innegables en esta nueva batalla", y exhortó a los venezolanos a "seguir elevando la bandera" de la Revolución Bolivariana.

Por primera vez en sus 14 años de gestión, Chávez señaló con claridad a su sucesor, al afirmar que "de ocurrir alguna situación" que le impidiera su tarea como mandatario y hubiera necesidad de nuevas elecciones, sería el vicepresidente, Maduro, el candidato del oficialismo.

"Uno siempre ha vivido de milagro en milagro, yo sigo aferrado a ese milagro", expresó, y reseñó que desde junio del año pasado, apenas se le detectó el cáncer, vive la enfermedad "con mucha mística, fe, esperanza, con mucha dedicación en lo individual, en lo familiar", e inclusive "enfrentando manipulaciones, miserias humanas, pero por encima de todo con la frente en alto".

Chávez ganó el 7 de octubre, con cerca de 10 puntos de diferencia sobre su principal opositor, Henrique Capriles, las elecciones presidenciales que le otorgaron mando hasta el 2019, y el domingo próximo se desarrollarán los comicios regionales para renovar las gobernaciones.

Fuente: Télam

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024