Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

INTERNACIONALES

Corea del Norte lanzó una amenaza nuclear por un ejercicio militar conjunto de EEUU y Corea del Sur

Pyongyang criticó las actividades que Seúl y Washington tienen previsto iniciar mañana por considerarlos preparativos para una invasión y guerra nuclear. Advirtió que habrá "represalias sin piedad" como respuesta a cualquier provocación de los países con armas nucleares.
(DIARIOC, 16/08/2009) Corea del Norte criticó los próximos ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur y advirtió que habrá "represalias sin piedad" como respuesta a cualquier provocación de los países con armas nucleares, anunció este domingo la agencia oficial de noticias KCNA.

Seúl y Washington inician este lunes estos ejercicios de comunicaciones y simulaciones por computadora que hacen cada año y que Corea del Norte considera preparativos para una invasión y guerra nuclear.

Las maniobras -que según Estados Unidos y Corea del Sur son solamente defensivas- que se dan luego de inusuales medidas conciliadoras de Pyongyang, que este mes liberó a dos periodistas norteamericanos y a un trabajador surcoreano que mantenía detenidos.

"Si el grupo de los imperialistas de Estados Unidos y Lee Myung-bak (presidente surcoreano) amenazan a RPDC con armas nucleares, esta responderá contra ellos con armas nucleares", dijo un funcionario militar citado por KCNA, refiriéndose a Corea del Norte por su nombre oficial, República Popular Democrática de Corea.

A pesar de los recientes gestos de acercamiento del régimen norcoreano, que liberó a dos periodistas estadounidenses y un trabajador surcoreano, las tensiones persisten en la península coreana, en particular por el programa nuclear de Pyongyang.

Estados Unidos sigue adelante con sus planes para implementar sanciones de Naciones Unidas y las suyas propias contra Corea del Norte por realizar su segundo ensayo nuclear y una serie de lanzamientos de misiles en mayo.

En tanto, Naciones Unidas hizo más estricto un embargo de armas y autorizó requisas de buques en alta mar en busca de frenar el programa nuclear norcoreano.

También congeló los activos del país y prohibió viajes de compañías y personas relacionadas con el programa. Si Estados Unidos y Corea del Sur "endurecen las `sanciones` y llevan la `confrontación` a una fase extrema, (Corea del Norte) reaccionará ante ellos con represalias sin piedad ... y una guerra total de justicia", dijeron las fuerzas armadas norcoreanas, informó la agencia de noticias Europa Press.

Estados Unidos tiene alrededor de 28.500 soldados en Corea del Sur para apoyar a los 670.000 militares del país.

El Ejército de Corea del Norte alcanza los 1,2 millones de hombres, pero analistas dicen que está mal armado y no sería rival para las fuerzas surcoreanas y estadounidenses. Técnicamente, ambas Coreas siguen en guerra porque su conflicto de 1950 a 1953 terminó con un cese al fuego y no con un tratado de paz.

Fuente: Télam

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024