Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Crece el escándalo: el PP se financió durante 20 años en forma irregular

Así se desprende de las confesiones del ex tesorero del Partido Popular español, Luis Bárcenas, al director del diario `El Mundo`. En la charla, el hombre del PP detalla cómo estaba organizada la contabilidad "B" del partido.
árcenas le confesó -poco días antes de ingresar en prisión- al director del ´El Mundo´, Pedro J. Ramírez, cómo funcionaba la supuesta financiación irregular del partido político que hoy gobierna España.

Ese diario publicó ayer el contenido de la conversación de cuatro horas que mantuvieron Bárcenas y Pedro J. Ramírez, en la que el extesorero le explicó que durante al menos los últimos 20 años el PP estuvo financiándose de forma ilegal, recibiendo donaciones en metálico de constructores y de otros empresarios que obtenían adjudicaciones o contratos de las administraciones gobernadas por ese partido.

En la charla, Bárcenas detalla cómo estaba organizada la contabilidad "B" del partido, insinúa que lo publicado hasta ahora es solo una pequeña parte de todo el entramado y advierte de que la divulgación de todos los documentos que tiene en su poder haría "caer al gobierno" de Mariano Rajoy.

El director de ´El Mundo´ explica en su artículo que de acuerdo con la versión de Bárcenas, parte del dinero recibido se ingresaba a las cuentas bancarias del partido, parte se destinaba a pagar en negro el sobrecosto de las campañas electorales para eludir la fiscalización del Tribunal de Cuentas y otra parte se quedaba en la caja fuerte y era utilizado para "otros fines".

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz dictó el 27 de junio el ingreso en prisión provisional incomunicada y sin fianza de Luis Bárcenas para "asegurar su presencia" en el procedimiento en el que se investigan las actividades de la trama Gürtel y "evitar el riesgo de fuga", según despacho Europa Press.

El juez Ruz impuso posteriormente al extesorero del PP una fianza de 43,2 millones de euros en concepto de la responsabilidad civil.

Se denomina caso Gürtel a una investigación del año 2009 sobre una presunta red de corrupción política vinculada al Partido Popular de España.

La trama estaría encabezada por el empresario Francisco Correa, cuyo apellido en alemán «Gürtel» se traduce como "cinturón", vocablo similar a "correa".

Fuente: Télam

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024