Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Documental insinúa responsabilidad de la corona en la muerte de Lady Di

Coproducido por el multimillonario egipcio Mohamed al Fayed, padre del novio de la princesa fallecido en el mismo accidente, el film lleva un título más que sugestivo: Unlawful killing que se traduce por Ejecución ilegal
(DIARIOC, 14/05/2011) La película fue presentada este viernes en el Festival de Cannes, pero fuera de concurso. Dirigido por Keith Allen, muestra el juicio que tuvo lugar en Londres tras la muerte en circunstancias dudosas de Diana Spencer, ex esposa de Carlos, heredero al trono británico, y de Dodi Al Fayed.

La tesis del documental gira en torno a la motivación de la monarquía para conspirar en la muerte de la princesa y deja mal parada a la figura del esposo de la reina de Inglaterra, Felipe de Edimburgo.

"No espero que disfruten el filme", dijo Allen en el estreno del documental, que también señala a la prensa del Reino Unido, y en particular a la BBC, por negligencia profesional en la cobertura del proceso judicial.

Según Allen, además, los medios británicos optaron por culpar a los paparazzi que seguían el vehículo en el que viajaba Lady Di con su novio, un chofer y un custodio cuando éste se estrelló contra las columnas del túnel del Alma, que bordea el Sena, frente a la Torre Eiffel de París.

Una fotografía en blanco y negro, hasta ahora inédita, es mostrada fugazmente en la película. En ella se ve la cabeza de Lady Di en el asiento trasero del vehículo, accidentado el 31 de agosto de 1997.

El documental es promocionado como "la historia verdadera de la muerte violenta de la princesa Diana y Dodi Al Fayed y el posterior ocultamiento por parte del establishment británico, que culminó (tras diez años de retraso) en una investigación en los tribunales Reales de justicia de Londres".

Sin embargo, aclara Allen, la película no se refiere a “una conspiración antes del accidente, pero sí a una probable ocultación después del accidente".

En el documental, que insumió tres años de trabajo y dura una hora y mnedia, también se alude a presuntos intereses de la industria armamentística en el posible ocultamiento de datos sobre la muerte de Diana, quien se había comprometido en los meses previos a su muerte en la campaña mundial contra las minas antipersonales. (Infobae)

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024