Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EEUU evacua parte del personal diplomático en Egipto por protestas

Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que no viajen a Egipto, luego de autorizar la salida del personal no esencial de su embajada en El Cairo, en una jornada de marchas y disturbios en varias ciudades de ese país, que terminaron con tres muertos, uno de ellos norteamericano.
El gobierno estadounidense pidió a sus ciudadanos aplazar los viajes "no esenciales" a Egipto debido a la "inestabilidad política y social" del país norafricano.

Según un alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado norteamericano, la inestabilidad política "es probable que continúe en el futuro próximo debido a los disturbios" en torno al primer aniversario de la llegada al poder del presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, el próximo domingo.

"Las manifestaciones en ocasiones han degenerado en violentos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes", indicó el texto, citado por la agencia de noticias EFE.

Decenas de miles de personas salieron hoy a las calles y plazas de las principales ciudades egipcias para expresar su apoyo y su rechazo hacia a Mursi, en un clima de tensión y violencia que en la última semanas causó la muerte de siete personas, tres de ellas ocurridas hoy en Alejandría.

Un reportero gráfico estadounidense de 21 años falleció cuando fue apuñalado por desconocidos en Alejandría, donde también murieron dos manifestantes egipcios, debido a las heridas causadas por perdigones.

En este contexto, como medida de precaución ante las protestas que se esperan durante el fin de semana en Egipto, los marines de Estados Unidos ubicados en el sur de Europa se pusieron en alerta, informó la cadena CNN.

La alerta afecta a unos 200 marines en las bases de Sigonella(Italia) y Morón (España), precisó la cadena de televisión.

Sobre las protestas, un portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Patrick Ventrell, dijo hoy que "los egipcios tienen derecho a expresar sus opiniones e inquietudes libremente".

"Hemos instado al Gobierno a proteger ese derecho. Instamos a todas las partes a abstenerse de la violencia y a expresar sus opiniones pacíficamente", añadió Ventrell.

Según el portavoz, "los líderes políticos" de Egipto "tienen la responsabilidad de tomar medidas" para garantizar que los grupos que se están manifestando "no recurran a la violencia".

Fuente: Télam

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024