Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

AFGANISTAN

EL Pentágono reconoce una bomba desviada pero no confirmó bajas

Washington, 2 de julio (Télam-SNI).- El Pentágono informó ayer que al menos una bomba lanzada por aviones aliados en el sur de Afganistán falló su objetivo, pero no confirmó las informaciones acerca que el proyectil mató e hirió a 120 civiles que asistían a una boda.
Washington, 2 de julio (Télam-SNI).- El Pentágono informó ayer que al menos una bomba lanzada por aviones aliados en el sur de Afganistán falló su objetivo, pero no confirmó las informaciones acerca que el proyectil mató e hirió a 120 civiles que asistían a una boda.

Jeff Davies, portavoz del Pentágono, explicó ante los medios de comunicación que una patrulla de cazabombarderos de la coalición aliada bombardeó el lunes una zona al norte de la ciudad de Kandahar en respuesta a un ataque con fuego de artillería antiaérea.
"Al menos una bomba erró su objetivo. No sabemos dónde cayó", dijo el militar, quien reconoció "estar al tanto de las informaciones sobre bajas civiles, pero no de si esas bajas fueron causadas como resultado del bombardeo" de las fuerzas aliadas.
Davies se refirió a las informaciones procedentes de Afganistán, según las cuales el bombardeo se registró en la localidad de Kakarak, en la provincia de Uruzgan, donde fuerzas militares especiales buscan desde hace semanas a militantes de Al Qaeda y la milicia talibán.
En declaraciones al servicio en lengua pastún de la cadena de radio británica BBC, testigos del bombardeo aseguraron que el ataque ocurrió en las primeras horas del lunes en Afganistán.
Abdul Saboor dijo a la emisora que "conseguimos llevar a algunos civiles heridos al hospital de Kandahar" y aseguró que algunos helicópteros de la coalición participaron en las tareas de traslado.
"Aquí no hay talibanes, miembros de Al Qaeda o árabes. Esta gente eran en su mayoría civiles, mujeres y niños", afirmó el testigo.
El incidente se conoció tres días después que una investigación conjunta de Estados Unidos y Canadá responsabilizara a los pilotos de dos aviones estadounidenses de la muerte de cuatro soldados canadienses en Afganistán por hacer "un uso inapropiado de la fuerza letal".

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024