Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Ecuador: Correa formalizó su candidatura para febrero

El binomio presidencial Rafael Correa-Jorge Glas Espinel formalizó este lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su inscripción para los comicios de febrero, en medio de una serie de cambios que dispuso el mandatario en su gabinete.
El secretario de la oficialista Alianza PAIS, Galo Mora, entregó a los miembros de la secretaría general del CNE los documentos que habilitan al binomio para participar en las elecciones como final de una bicicleteada de una hora desde el Palacio de Carondelet.

En el escrito, Correa destacó como logros de su periodo de Gobierno -que inició el 15 de enero de 2007- la disminución de la pobreza y "la recuperación de la esperanza de la población luego de una época de inestabilidad política".

"Hay que cambiar las estructuras injustas del país, que reflejan relaciones de poder en función de unos cuantos y excluyendo a las grandes mayorías, para transformar esos estados burgueses en estados integrales, en estados populares", remarcó Correa.

Su compañero de fórmula, Glas, subrayó en tanto que "llegó el momento de revalidar esta revolución que es del pueblo, por el pueblo y para el pueblo".

A los cinco ejes de su proyecto original, con el que llegó al poder en noviembre de 2006, y los dos ejes que se incluyeron en 2010, Correa agregó tres ejes más, con lo que se completa un decálogo en su propuesta de plan de gobierno 2013-2017.

El listado incluye la Revolución Constitucional; la Revolución Económica, Productiva y del Trabajo; la Revolución Social; la lucha contra la corrupción; la Soberanía, dignidad y unidad de la patria grande; la Revolución Ambiental; y la Reforma de la Justicia, entre otros puntos.

En paralelo a su inscripción, Correa reemplazó este lunes a ministros de varios sectores: los salientes aspirarán a cargos durante en los comicios del 17 de febrero próximo.

Por decreto presidencial fueron sustituidos los titulares de Sectores Estratégicos, Ambiente, Defensa, Ambiente y Coordinación de la Política, y el secretario particular de la Presidencia.

En adelante, Carlos Larrea será titular de Defensa; Raúl Poveda, de Sectores Estratégicos; Gladys Tapia, de Ambiente; y Fabricio Proaño, de Coordinación de la Política, mientras que Leonardo Berrezueta será el secretario particular de la Presidencia en lugar de Gustavo Jalkh.

Correa tendrá como rivales, entre otros, a Abdalá Bucaram, candidato del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE); Mauricio Rodas, del movimiento independiente SUMA; Guillermo Lasso, por CREO; Álvaro Noboa, del PRIAN; Alberto Acosta, por la Coordinadora de las Izquierdas; y Lucio Gutiérrez, por Sociedad Patriótica.

Fuente: Télam

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024