Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Egipto posterga hasta nuevo aviso las negociaciones entre líderes israelíes y palestinos por Gaza

Khaled Al Batsh explicó que el gobierno egipcio tomó la decisión luego de declarar el estado de emergencia hace dos días en la Península del Sinaí, fronteriza con Gaza, por la serie de ataques que dejaron más de 30 soldados muertos.
El gobierno egipcio suspendió las negociaciones entre los líderes israelíes y los palestinos para alcanzar un cese de fuego permanente en la Franja de Gaza por la cadena de ataques que azota hace días a la Península del Sinai y que llevó a El Cairo a declarar un estado de emergencia allí, según informaron los voceros oficiales de los movimientos islamistas palestinos Hamás y Yihad Islámica.

Khaled Al Batsh, de la Yihad, explicó que las conversaciones, que se iban a reanudar mañana lunes, fueron postergadas hasta nuevo aviso, según un comunicado, citado por la agencia de noticias EFE.

Por su parte, el dirigente de Hamas, Khalil Al Hayya, confirmó la información y rechazó las versiones que los vinculan con las organizaciones armadas que operan en la Península del Sinaí, según reprodujo la televisión palestina Al Aqsa.

"Nunca permitiríamos que una cosa así ocurriera. Lamentamos lo que ocurrió en el Sinaí y la sangre derramada. Deseamos la estabilidad y seguridad de Egipto y de los egipcios", señaló el dirigente de Hamas y negó que su organización apoye logísticamente a los grupos insurgentes que atentan contra el Ejército en la región del Sinaí.

Las negociaciones entre dirigentes israelíes y palestinos que estaban programadas para mañana lunes tenían como objetivo transformar la tregua inicial del 26 de agosto pasado, que puso fin a la última ofensiva israelí contra Gaza que dejó más de 2.100 palestinos muertos, más de 11.000 heridos y cientos de miles de nuevos desplazados en sólo 51 días, en un cese de fuego definitivo.

Para conseguirlo, Hamas y el resto de la dirigencia palestina exigen a Israel el levantamiento total del bloqueo que desde hace siete año asfixia la economía y la vida en general en Franja de Gaza, así como la reconstrucción del aeropuerto y el puerto del pequeño territorio.

Desde 2007, Egipto coopera con Israel para garantizar la efectividad del bloqueo y, pese a que flexibilizó un poco su paso fronterizo después de la devastadora ofensiva de Tel Aviv contra la franja, tras los ataques de los últimos días en la Península del Sinaí, volvió a cerrar su frontera con el pequeño territorio palestino.

Fuente: Télam

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024