Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Egipto vive un clima de tensión ante las protestas de los partidarios de Mursi

Los partidarios del depuesto presidente egipcio convocaron a marchas en todo el país y una manifestación del "millón" de personas para mañana, con el fin de rechazar lo que denominan "el sangriento golpe militar", frente a lo cual los militares lanzaron nuevas advertencias.
os islamistas, agrupados en la llamada Coalición Nacional para la Defensa de la Legitimidad, instaron a los ciudadanos a salir a las calles, especialmente mañana, bajo el lema "Mártires del golpe".

Por su parte, el Ejército egipcio pidió a los seguidores del depuesto presidente, acampados en la plaza de Rabaa al-Adaweya, en el este de El Cairo, que renuncien a la violencia y que se alejen de las instalaciones militares.

"Llamamos a todas las partes del gran pueblo egipcio que rechazan el golpe militar a salir a las calles y las plazas



Las Fuerzas Armadas expresaron esta exigencia en volantes lanzados desde helicópteros a los manifestantes, en los que advierten que algunos quieren "conducir al país al caos" y no les importan ni los asesinatos ni la violencia.

"Ayudadnos a proteger vuestra seguridad. No permitas que nadie os conduzca a la violencia ni a la destrucción sin motivos, tu voz es suficiente", se indican los volantes, según informa la agencia de noticias EFE.

En un comunicado, la alianza que apoya al derrocado Mursi, que incluye a los Hermanos Musulmanes, explicó que estas nuevas convocatorias pretenden reclamar los derechos de los "mártires" de las últimas "masacres" en Egipto, donde entre el viernes y el sábado murieron 72 personas.

"Llamamos a todas las partes del gran pueblo egipcio que rechazan el golpe militar a salir a las calles y las plazas para reclamar su libertad y dignidad, que están siendo usurpadas por el sangriento golpe militar", agrega la nota.

La coalición todavía no anunció las localizaciones de las protestas de mañana, pero sí detalló los planes de movilización para la jornada de hoy.

Los islamistas propusieron que los manifestantes se dirijan, portando ataúdes, a las sedes administrativas de las fuerzas de seguridad para condenar "los actos criminales y los disparos de los efectivos del Ministerio del Interior contra los manifestantes pacíficos".

También anunciaron que levantarán una carpa en El Cairo durante tres días para que los ciudadanos puedan presentar sus condolencias a las familias de los fallecidos en los disturbios de la noche del viernes y la madrugada del sábado en la capital egipcia, que se provocaron con 72 muertos y cerca de 300 heridos.

Por su parte, el Consejo de Defensa Nacional también solicitó anoche a los manifestantes islamistas de Rabaa al-Adaweya y de la plaza Al Nahda, en El Cairo, que anuncien "de inmediato" su renuncia a todo tipo de violencia y de terrorismo.

Este órgano mantuvo anoche una reunión, presidida por el presidente interino del país, Adly Mansour, para tratar las medidas necesarias para afrontar la tensión que atraviesa el país.

Tras este encuentro, el Consejo advirtió a los manifestantes islamistas de que vigilará sus protestas en Rabaa al-Adaweya y en Al Nahda y tomará medidas estrictas contra cualquier violación de las leyes.

Esta convocatoria de protestas coincide con la visita hoy a El Cairo de la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, quien analizará con las autoridades egipcias y representantes de los Hermanos Musulmanes la actual situación de inestabilidad.

Fuente: Télam

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024