Buscar:

Líbano - Israel

El Líbano dice que los violadores del alto el fuego se enfrentarán a un juicio

El ministro libanés de Defensa, Elias Murr, expresó el domingo que quienquiera que viole el alto el fuego mediado por las Naciones Unidas lanzando cohetes a Israel desde el Líbano será arrestado y enjuiciado por un tribunal militar.
El ministro libanés de Defensa, Elias Murr, expresó el domingo que quienquiera que viole el alto el fuego mediado por las Naciones Unidas lanzando cohetes a Israel desde el Líbano será arrestado y enjuiciado por un tribunal militar.

´El Ejército tomará acciones decisivas para tratar cualquier violación´, dijo en una conferencia de prensa.

El ministro de Defensa señaló que cualquier cohete lanzado desde el Líbano a Israel será a favor de los intereses del Estado judío, y que tal ataque justificaría las ofensivas israelíes contra el Líbano.

Murr agregó que el Ejército libanés trabajará junto con la existente fuerza de las Naciones Unidas para garantizar el cumplimiento de la resolución del alto el fuego de las Naciones Unidas.

Kofi Annan dice que la incursión israelí viola la tregua

El secretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan dijo que la incursión israelí el sábado en Líbano violó la tregua auspiciada por las Naciones Unidas y expresó su profunda preocupación por ello.

´El secretario general está profundamente consternado por una violación del cese de hostilidades por la parte israelí, como se estipuló en la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad´, dijo un portavoz de Annan en una declaración publicada en la página de las Naciones Unidas en internet.

La declaración indica que según los cascos azules de las Naciones Unidas en Líbano, ´se han registrado también diversas violaciones aéreas perpetradas por aviones militares israelíes´.

´Todas estas violaciones de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad peligran la tranquilidad frágil que fue alcanzada después de muchas negociaciones y sabotea la autoridad del Gobierno de Líbano´, precisa la declaración.

Annan exhortó a todas las partes concernientes a ´respetar estrictamente el embargo de armas, ejercer la máxima restricción, evitar acciones provocativas y asumir la responsabilidad al cumplir la Resolución 1701´, indica la declaración.

Annan también demandó presentar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas las informaciones diarias sobre el cumplimiento de la tregua, añade la declaración.

El ejército israelí confirmó que comandos israelíes lanzaron el sábado un ataque contra una fortaleza de Hezbolá cerca de la aldea de Bodai, en el este de Líbano, para evitar el tráfico de armas desde Irán y Siria a guerrillas de Hezbolá.

El ejército indicó que el ataque, calificado como ´defensivo´, dejó un oficial israelí muerto y dos soldados heridos. No hubo informaciones inmediatas sobre las bajas de Hezbolá en el ataque.

Se trata del primer ataque militar formal lanzado por Israel contra Líbano después de que entrara en vigor el lunes el alto el fuego entre Israel y Hezbolá auspiciado por las Naciones Unidas.

Israel rechazó haber violado la Resolución de las Naciones Unidas que, a su juicio, le permite realizar la autodefensa, y acusó a Líbano de violar la tregua por traficar armas.

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 El premier electo de Canadá anunció a Obama que no bombardeará más al Estado Islámico en Irak y Siria
21-10-2015 Escándalo en el partido del presidente catalán: detienen por corrupción a su tesorero
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017