Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

El Papa condenó la violencia y pidió que termine "el tiempo de las túnicas ensangrentadas"

El Sumo Pontífice celebró por sexto año consecutivo la clásica Misa de Gallo en la basílica de San Pedro. Tal como sucedió el año pasado, la ceremonia se adelantó dos horas por su edad
(DIARIOC, 24/12/2010) El sumo pontifice celebró la tradicional Misa del Gallo en la basílica de San Pedro en el Vaticano, la sexta de su pontificado, cuando faltaban dos horas para la medianoche italiana, para evitar que se fatigue debido su edad, 83 años, y debido que mañana tiene que oficiar los ritos de Navidad.


En una noche lluviosa y desapacible, el pontífice ofició el rito en el que la Iglesia desde conmemora el nacimiento de Jesús con la presencia de miles de personas que desde varias horas antes llenaron el templo vaticano.


El rito comezó con las kalendas, el antiguo texto que anuncia el nacimiento de Cristo, que fue cantado al principio de la misa, en latín, por un cantor de la Capilla Sixtina. La basílica lució como en sus mejores galas y una imagen del Niño Jesús presidió la ceremonia.


El papa Benedicto XVI condenó en términos muy duros a los que siembran la violencia y la guerra en el mundo, al celebrar la misa de Navidad en la basílica de San Pedro de Roma, en medio de estrictas medidas de seguridad. Además, rogó por un mundo de "justicia, amor y paz", rodeado por medidas de seguridad reforzadas tras la agresión de un año atrás por una desequilibrada.

"Señor, cumple por entero tu promesa. Quiebra las varas de los opresores. Quema las botas resonantes (de los soldados). Haz que termine el tiempo de las túnicas ensangrentadas", dijo el Papa en su homilía ante miles de fieles congregados en la plaza del Vaticano.

"Te damos gracias por tu bondad, pero también te pedimos: Muestra tu poder. Erige en el mundo el dominio de tu verdad, de tu amor; el ´reino de justicia, de amor y de paz´", agregó.

El Papa ampliará su homilía el sábado, día de Navidad, en su tradicional mensaje antes de la bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo), en el que habitualmente se refiere a los diversos conflictos mundiales.


En la víspera del día que la tradición señala como el del nacimiento del hijo de Dios, Benedicto XVI señaló que "precisamente en la debilidad como niño" muestra "frente a los poderes presuntuosos del mundo, la fortaleza propia de Dios".


"Este niño ha encendido en los hombres la luz de la bondad y les ha dado la fuerza de resistir a la tiranía del poder", sostuvo el Papa.


Benedicto XVI pidió también que se establezca una "verdadera hermandad": "Ayúdanos a reconocer tu rostro en el otro que me necesita, en los que sufren o están desamparados, en todos los hombres, y a vivir junto a ti como hermanos y hermanas, para convertirnos en una familia, tu familia".


Como el año pasado, la misa de medianoche fue adelantada a las 22 horas locales, en consideración de los 83 años del Papa.

Un año atrás, Susanna Maiolo, una italiano-suiza de 25 años con trastornos mentales, hizo caer al Papa cuando entraba a la basílica. Tras esa agresión, las medidas de seguridad fueron reforzadas. El perímetro de protección alrededor del Santo Padre cuando circula entre los fieles fue extendido en un metro, para dejar más espacio a los agentes de seguridad.


En ese incidente también cayó al suelo el cardenal francés Roger Etchegaray, de 87 años, quien se quebró la cabeza del fémur y tuvo que ser operado.


Ahora el Papa estuvo rodeado por cuatro agentes de seguridad, en lugar de los dos que lo custodiaban anteriormente en sus desplazamientos.


El año 2010 fue difícil para el Papa, que tuvo que enfrentar una cascada de revelaciones de escándalos de pedofilia por sacerdotes en muchos países europeos, entre ellos su tierra natal Alemania, y en los  Estados Unidos.



Fuente: EFE

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024