Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El gobierno alemán reitera llamados a la población para detener ataques contra inmigrantes

El ministro de Justicia de Alemania, Heiko Maas, realizó un llamado a la población para un mayor compromiso y mejor trato hacia los inmigrantes, sumándose a pedidos similares de otros líderes germanos tras el incremento de los ataques xenófobos en todo el país.
"El gobierno hará todo lo posible por garantizar la seguridad de los refugiados en Alemania, pero también como ciudadanos es nuestra obligación no permitir que los agitadores y los ultraderechistas tomen las calles", declaró el funcionario al diario Passauer Neue Presse.

Según Maas, hace falta una "señal clara" por parte de la sociedad de que "Alemania es un país abierto y tolerante".

Durante la presente jornada, el titular alemán de Justicia visitará la localidad de Heidenau, escenario el pasado fin de semana de violentas protestas protagonizadas por grupos de neonazis contra un centro de atención de refugiados.

El ministro tiene previsto debatir con alumnos de secundaria sobre el odio y los enfrentamientos producidos en esa pequeña ciudad sajona, próxima a Dresde, que dejaron más de 30 policías heridos.

La canciller Angela Merkel, ayer, y el vicecanciller y ministro de Economía, Sigmar Gabriel, el lunes, también se hicieron presentes en el lugar.

La "dama de hierro" alemana, que estuvo en ese centro durante algo más de una hora y media, y que al retirarse exigió "tolerancia cero" contra los xenófobos, tuvo algunos sinsabores durante su presencia en el lugar, ya que fue abucheada por unos 200 manifestantes de extrema derecha.

En tanto, Gabriel visitará un centro de acogida primaria en la localidad de Ingelheim, en el estado federado de Renania-Palatinado (oeste), donde tiene previsto conversar con refugiados y voluntarios.

Mientras, el titular del Interior, Thomas de Maizière, visitará la Oficina Federal de Migración y Refugiados, en la ciudad bávara de Nuremberg, donde tiene intención de abordar con su presidente, Manfred Schmidt, y otros empleados el desafío que representa la gran cifra de solicitudes de asilo, detalló la agencia de noticias EFE.

La semana pasada, el ministro dio a conocer la nueva cifra de peticionarios de asilo que se estima llegarán este año a Alemania y que podría ascender a hasta 800.000.

Aunque la duración del procedimiento de asilo ya ha podido ser reducida de 7,1 a 5,4 meses, el número de procesos abiertos crece y se sitúa actualmente en 250.000.

El presidente del Tribunal de Cuentas alemán, Kay Scheller, dijo al diario Die Welt que su institución controlará el uso que se le dé a los 500 millones de euros adicionales que el Consejo de Ministros acordó ayer destinar este años a los estados federados y municipios para asistir a los refugiados.

"El dinero debe llegar allá donde haga falta: a la gente que necesita ayuda en los municipios", señaló Scheller.

Fuente: Télam

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024