Catamarca
Domingo 20 de Octubre de 2019
Buscar:

CLIMA

El intenso temporal de lluvia provoca anegamientos en la Ciudad y el GBA

El agua caída en las últimas horas generó inundaciones en algunas zonas de Capital Federal. En Palermo, la avenida Santa Fe y Juan B Justo y diversos puntos de Núñez, son las zonas más afectadas.
(DIARIOC, 28/02/2008)  El servicio del Premetro quedó totalmente interrumpido al igual que la línea A del subte y el ferrocarril Sarmiento. En el sur del Conurbano también se registra una situación similar.

La lluvia que se registraba hoy en la Ciudad de Buenos Aires generó anegamientos en barrios del oeste porteño e interrumpió la circulación del Premetro, de la línea "A" de suberraneos de la ex línea ferroviaria Sarmiento en todo su recorrido.

El director de Defensa Civil, Daniel Russo, dijo a Télam que "las calles del oeste de la Ciudad registran agua y una de ellas es Barragán, cerca del estadio de Vélez Sarsfield".

El funcionario agregó que "entró agua en un subsuelo del Hospital Santojanni", del barrio de Mataderos, por lo que una cuadrilla trabajaba en el lugar para desagotar el espacio afectado.

Según precisó el Observatorio de Villa Ortúzar, la tormenta comenzó en la madrugada y hasta las 10.40 se registraron 40,9 milímetros de agua caída.

En tanto, una mujer fue rescatada por los Bomberos del subsuelo de su casa de Liniers, que se inundó por la gran cantidad de agua acumulada en las calles.

Según fuentes policiales, había quedado atrapada en el sótano de la vivienda ubicada en Cuzco 505 y logró ser sacada en buen estado.

Otra vecina del mismo barrio, en tanto, manifestó a la señal de cable TN que la zona donde reside, cercana al cruce de General Paz con la avenida Rivadavia, permanecía inundada.

Además, el servicio del Premetro y la línea "A" de subterráneos quedaron totalmente interrumpidos a causa de la lluvia, según fuentes de la empresa Metrovías.

También la ex línea Sarmiento, que va de Once a Moreno, quedó interrumpida por "anegamiento de vías", sobre todo en las estaciones de Ciudadela e Ituzaingó, precisó una fuente de TBA.(Telam)

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: